Lunes 19
Abril de 2021
X
Policiales

Afer cautelares: recta final en el juicio contra exjueces santiagueños

Tarchini Saavedra, Miguel Moreno y Martínez Llanos son juzgados por defraudaciones con medidas cautelares que provocaron embargos de fondos coparticipables del Gobierno de Tucumán. También juzgan al empresario radial Luis Manuel Pericás.

09/04/2021

Este jueves continuó el juicio oral penal contra las personas acusadas de una presunta maniobra delictiva en perjuicio de la provincia de Tucumán.

En la oportunidad, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, constituido por los Dres. Alfredo Daniel Perez Gallardo, Raul Santucho (h) y Luis Achaval, escuchó las argumentaciones tanto del Ministerio Público Fiscal como de las defensas técnicas de los imputados.

Concluídas las actuaciones, el Tribunal ordenó un cuarto intermedio hasta el dictado del veredicto, actuaciones que se concretaron mediante plataforma tecnológica.

Cabe consignar, que los tres exmagistrados santiagueños están acusados de defraudación agravada en concurso ideal con prevaricato, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

En tanto, que el empresario tucumano, Manuel Pericás, enfrenta cargos por defraudación agravada, mientras que a un exempleado judicial, se lo acusa del delito de defraudación agravada en grado de participe secundario.

La virtualidad, sistema de trabajo implementado por Acordada del Superior Tribunal de Justicia, posibilita el avance de los juicios, en el actual contexto, mediante la conexión remota de magistrados, fiscalía, defensores e imputados.