Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Buffarini se gana un lugar en el once de Boca para visitar a Unión

El lateral derecho sería titular debido a la baja obligada de Nicolás Capaldo, quien padece coronavirus.

08/04/2021

El defensor de Boca Julio Buffarini aumentó sus posibilidades de retornar a la titularidad en lugar de Nicolás Capaldo -descartado por coronavirus-, mientras el DT Miguel Ángel Russo decide otras dos plazas vacantes en el equipo que visitará a Unión de Santa Fe: una en el medio para acompañar a Jorman Campuzano y otra en ataque, por la que compiten Edwin Cardona y Mauro Zárate.

En relación con lo probado hoy en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza, Russo tiene previsto continuar con el esquema de tres marcadores centrales y dos laterales volantes, con Buffarini casi con seguridad por la derecha y el colombiano Frank Fabra por la izquierda.

Así, Buffarini podría tener una de sus últimas chances de integrar el once inicial del "Xeneize" ya que el próximo 30 de junio cumplirá su contrato y no continuará en el club.


Te recomendamos: Las bombas de Wanchope Ábila sobre su salida de Boca


En el centro de la mitad de la cancha, como complemento del colombiano Campuzano, Russo analiza la inclusión de Alan Varela o Agustín Almedra debido a la baja del rendimiento de Cristian Medina.

Y como tercera novedad respecto del equipo que le ganó a Defensa y Justicia el sábado pasado, el DT de Boca dispondrá a Zárate o el colombiano Cardona -recuperado de un desgarro- en reemplazo del santiagueño Exequiel Zeballos.

El exVélez fue autor del gol del triunfo ante el "Halcón" de Florencio Varela y esta mañana se anotó con un doblete en la práctica de fútbol con equipos mixtos entre titulares y suplentes.

De modo que el probable equipo para visitar a Unión es el siguiente: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Buffarini, Campuzano, Varela o Almendra y Fabra; Cardona o Zárate; Carlos Tevez y Sebastián Villa.

El cuerpo médico de Boca confirmó hoy Capaldo volvió a dar positivo en un nuevo test de Covid-19 y estará aislado el tiempo correspondiente.

En la misma condición se encuentra Agustín Obando, quien presenta síntomas de la enfermedad pese a que su último hisopado dio negativo. El mediocampista continuará en su casa y se realizará un nuevo testeo en los próximos días.

El resto del plantel quedó a disposición para el encuentro ante Unión en Santa Fe, el domingo próximo a las 18:30 por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional con arbitraje de Fernando Espinoza.


Te recomendamos: Cuándo podría jugarse el Superclásico de Copa Argentina


Tras la disposición de volver a la Fase 1 de la política de prevención sanitaria, el plantel "Xeneize" retomó los protocolos empleados en agosto, septiembre y octubre pasado: los jugadores llegaron al predio en sus respectivos autos, todos con su muda de ropa y se retiraron sin bañarse.

El último campeón del fútbol argentino volverá a trabajar mañana desde las 9 en el predio de Ezeiza y el sábado, después de la práctica, viajará en vuelo chárter rumbo a Santa Fe donde se mantendrán dentro de la burbuja sanitaria en el hotel.

Con respecto a la fecha para enfrentar a River por los octavos de final de la Copa Argentina, fuentes del club le comentaron a Télam la idea de que el superclásico se juegue después de la Copa América, a finales de julio.

La organización de la Copa Argentina pretende que sea antes pero lo único que podría ubicar el partido antes de la competencia de selecciones nacionales sería que tanto Boca como River queden eliminados prematuramente de la Copa LPF, lo que les dejaría liberado al menos un fin de semana.

En otro orden Cristian Pavón, que se entrena de forma diferenciada tras una operación de sobrehuesos en ambos tobillos, permanece en la ciudad de Córdoba por una causa judicial que lo investiga como autor de un presunto abuso sexual.

El delantero, que viene de estar a préstamo durante un año y medio en Los Ángeles Galaxy, se pondrá a las ordenes del cuerpo técnico dentro de 15 días y será anotado en la lista para la primera rueda de la Copa Libertadores que se sorteara mañana en Paraguay.

El cordobés tiene contrato con el club hasta junio del 2022 y más allá de que va a ser tenido en cuenta, mantiene su intención de continuar su carrera en el exterior.