Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Postergan la indagatoria a Riquelme por la presencia de su hijo en un palco de la Bombonera

El vicepresidente de Boca deberá declarar en el marco de la causa que investiga la violación de los protocolos de aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

08/04/2021

La declaración indagatoria que Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, debía prestar hoy en una causa que investiga la violación de los protocolos de aislamiento social por la pandemia de Covid-19 fue postergada a pedido de su abogado sin fecha de realización, confirmaron hoy a Télam fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Riquelme debía dar explicaciones ante la Fiscalía especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires por la presencia de su hijo Agustín en un palco de La Bombonera durante el superclásico ante River Plate del 14 de marzo pasado.


Te recomendamos: A 20 años del "Topo Gigio" de Juan Román Riquelme ante River


La citación del vicepresidente segundo de Boca la realizó la fiscal Celsa Ramírez al comprobar que el joven había llegado al país desde el exterior unas 48 horas antes, sin cumplir los 7 días de aislamiento obligatorio como medida preventiva por la pandemia.

Agustín Riquelme regresó de un viaje de egresados a Cancún, México, en un vuelo con 44 estudiantes contagiados de coronavirus, que también fue abordado por Nicanor Santilli, hijo del vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y de la periodista Nancy Pazos.


Te recomendamos: Riquelme y su hijo Agustín deberán declarar ante la Justicia por no respetar la cuarentena


Riquelme deberá responder ante la justicia por infracción a los artículos 202 y 205 del Código Penal y por omitir recaudos expresos del Código Contravencional.

El primer artículo estipula que "será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas" y el segundo estipula "una prisión de seis meses a dos años para el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".