Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

La provincia de Córdoba intentó comprar vacunas contra el coronavirus

El Gobierno de la vecina provincia inició el diálogo con diferentes laboratorios pero la respuesta fue contundente.

08/04/2021

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba en declaraciones a la radio Cadena 3 de es provincia dio a conocer las acciones que había iniciado el Gobierno: 

"Es por ello que, por el momento, la Provincia de Córdoba, a pesar de tener la intención de adquirirlas, no es factible debido a que aún es un bien escaso en todo el mundo", explicó. 


"A través de las autoridades sanitarias hemos mantenido conversaciones, desde noviembre de 2020, con laboratorios productores de vacunas tales como AstraZeneca, Pfizer y Elea, en procura de conseguir comprar dosis de sus vacunas para ser aplicadas a los ciudadanos de la provincia", indicó la Gobernación a través de su cuenta de Twitter horas después.
"En todos los casos los representantes comerciales de los laboratorios manifestaron su buena predisposición, pero aclarando que, para poder cumplir con los compromisos asumidos con los Estados nacionales no estarían en condiciones de proveer de vacunas antes de finales de 2021", añadió.

De esta manera, se mostró coincidente con Fernán Quirós, ministros de Salud de la ciudad de Buenos Aires, quien declaró que el debate "es abstracto".

"Hoy no encuentro solución real en el mercado. Las contrataciones serían recién para fin de año o el año que viene”, dijo al respecto.

Por otra parte, cabe remarcar que la excepción hasta el momento fue el estado de San Pablo, que pudo comprar vacunas Sinopharm a China. Sin embargo, se trata de un caso especial por tener 45 millones de habitantes, lo que equivale a un país como Argentina.

TAGS Cordoba