Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Neder: “Con esta Ley, el 80% de los trabajadores santiagueños que pagaba Ganancias, deja de pagar”

El legislador defendió la aprobación del proyecto, cuyo tratamiento es abordado por el Senado en la sesión de este jueves.

09/04/2021

El Senado de la Nación está tratando este jueves el proyecto de Ley por el que se modifica el artículo 30 de la Ley 20.628 del Impuesto a las Ganancias, sobre deducciones. En ese marco, el legislador santiagueño José Emilio Neder hizo uso de la palabra para fundamentar su decisión de acompañar la iniciativa.

“Esta Ley permitirá que al ser sancionada, aproximadamente 1.200.000 trabajadores y 100.000 jubilados dejen de pagar el tributo. Además habrá otros 200.000 trabajadores a los cuales se les verá reducida su carga tributaria, mediante deducciones especiales. Puntualmente en nuestra provincia de Santiago del Estero, el 80% de los que venían pagando deja de pagar”, apuntó Neder en el comienzo de su alocución.

“La medida beneficiará alrededor de un millón y medio de personas. Es un proyecto de gran trascendencia, que registra amplio universo de beneficiarios”, subrayó.

“Durante el gobierno anterior de Macri, tuvimos un aumento sustancial que fue pasar del 10% de trabajadores alcanzados por el impuesto a un 24% del total. Uno de cada cuatro trabajadores fue alcanzado en la gestión de quien hizo campaña prometiendo que eliminaría dicho impuesto, entre otras tantas mentiras. No sólo que incumplieron su promesa de eliminarlo, sino que la nómina de las personas que tributaron Ganancias durante esos cuatro años se amplió casi un 80%”, fustigó.

José Neder José Neder

“Sostengo que estamos en medio de una segunda pandemia. Digo segunda porque la primera pandemia fue económica y sucedió en la gestión anterior, destrozando el aparato productivo y endeudando a Argentina por un monto sideral, algo nunca antes ocurrido en tan corto tiempo en nuestro país. En esa complicada coyuntura, este Gobierno va a hacer un esfuerzo fiscal considerable, estimado aproximadamente en 47 mil millones de pesos”, señaló.

“Esta Ley es también un acto de justicia, porque significa resarcir a un sector muy importante de nuestra sociedad de una situación totalmente injusta. La impulsa el gobierno nacional y popular del compañero presidente Alberto Fernández y la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para proteger a los trabajadores”, ahondó Neder.

“Permitirá generar un nuevo impulso sobre la demanda, producto del aumento en los ingresos de bolsillo que tendrán los trabajadores al dejar de pagar el impuesto, contribuyendo a la reactivación de la economía. Necesitamos que los ingresos reales de las familias argentinas se recuperen, como dijo nuestro Presidente. Esta es la dirección correcta para dar otro paso adelante y seguir poniendo de pie a la Argentina”, concluyó.