Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Deck a la NBA: cómo juega Oklahoma City Thunder

La llegada del alero santiagueño a la mejor liga del mundo sacudió al mundo del baloncesto argentino, que ahora podría pasar a tener a dos representantes en la NBA.

08/04/2021

En primer lugar, Oklahoma City es claramente un equipo en plena reconstrucción. Es sabido que en la NBA se necesitan, al menos, dos grandes estrellas para lograr hacer ruido en los Playoffs y hoy los Thunder no las tienen. Esto no quiere decir, sin embargo, que no tengan proyección.

Su principal figura es Shai Gilgeous-Alexander. Con 22 años, el oriundo de Toronto arribó a la franquicia de Oklahoma desde Los Ángeles Clippers en 2019 en un trade que incluyó también al italiano Danilo Gallinari y cinco futuras primeras rondas del draft. Todo eso, a cambio del escolta Paul George, actualmente en el equipo angelino.


Te recomendamos: Bombazo: Gabriel Deck se va a la NBA para jugar en Oklahoma City Thunder


Esas cinco futuras selecciones de draft no son las únicas que tiene a su disposición el GM Sam Presti. En la última fecha límite de traspasos envió al veterano George Hill a Philadelphia 76ers a cambio de dos segundas rondas, en 2025 y 2026. estas se suman, además, a las que ya poseían los Thunder, lo cual lleva el total a 34 selecciones de draft para los próximos siete años -17 de primera ronda y 17 de segunda ronda-. Un número de locos.

Ante esta situación, con un equipo en reconstrucción y mirando hacia el futuro, la llegada de Deck estaría rodeada de buenas señales. Por empezar, el talento del Tortu podría permitirle rápidamente meterse en la rotación del equipo que dirige técnicamente Mark Daigneault.


Te recomendamos: Deck volvió a brillar y guió al Real Madrid a los cuartos de final de la Euroliga


Como si esto fuera poco, Gilgeous-Alexander estará afuera hasta mediados de abril debido a una fascitis plantar en el pie derecho. Así, el impacto de Deck podría hasta llegar a ser inmediato. Por lo pronto, los Thunder se ubican en el 13° puesto de la Conferencia del Oeste, muy lejos incluso del Play-in y casi sin chances de lograr meterse en la postemporada. Ante esto, con un entrenador joven dispuesto a experimentar y encontrar variantes que puedan servirle al equipo a futuro, Deck tendría una chance inmejorable.

El tiempo dirá si el Tortu llegará a la NBA para quedarse. Lo cierto es que su arribo es una muestra más de su enorme talento, ese que deslumbró a Kobe Bryant en el último Mundial. Ese que deleitó día a día a los fanáticos de Real Madrid. Ese que se forjó en Colonia Dora y que ahora recalará en la mejor liga del mundo.