Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Gerardo Zamora: "No se podrá circular de 0 a 6 en Capital y Banda"

El gobernador comunicó las medidas que regirán desde las 0 del sábado hasta el próximo viernes 30 de abril.

09/04/2021

Tal como estaba previsto, el gobernador Gerardo Zamora comunicó en conferencia de prensa las medidas que regirán desde las 0 del próximo sábado en Santiago del Estero para frenar los contagios de coronavirus en la provincia.

De acuerdo a lo explicado por el primer mandatario, del decreto nacional firmado por el presidente se adoptan en Santiago tres puntos centrales:

  1. La circulación, en los departamentos Capital y Banda, estará restringida de 0 a 6 de la mañana. En el resto de los departamentos el horario es el que rige actualmente (2 a 6 hs).
  2. Restricciones de actividades de casinos y bingos, en la zona roja de la provincia.
  3. Prohibición de encuentros sociales en casas particulares de Capital y Banda. “En el resto de la provincia están permitidas con un máximo de 10 personas”, sostuvo en este punto Zamora.

Las medidas fueron adoptadas por el COE tras el análisis del decreto presidencial firmado por Alberto Fernández. Al respecto, el primer mandatario provincial dijo que las medidas se tomaron debido al mapa epidemiológico que ubica a la provincia entre los lugares de riesgo debido “al crecimiento exponencial de casos en las últimas dos semanas”.

“Vamos a adherir al decreto nacional tomando medidas preventivas y necesarias para tratar de aplanar la curva de la nueva ola”, sentenció Zamora.