Viernes 25
Junio de 2021
X
Locales

La intendente Fuentes y Gómez de la CGT destacaron el trabajo de los guardavidas

La jefa comunal felicitó a los rescatistas por la prestación de sus servicios y destacó la tarea que realizaron de custodiar las playas y balnearios.

09/04/2021

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó a los integrantes de la Unión de Guardavidas y Afines de Santiago del Estero (UGASE), quienes le informaron que la temporada estival en los sectores de playas y balnearios del río Dulce, finalizó "sin novedades". 

El encuentro, realizado en la ribera, contó con la presencia del secretario general de la CGT Santiago del Estero, José Gómez y del jefe de los guardavidas, Martín Cabral. 

También estuvieron presentes la secretaria de Coordinación de Gabinete, Dra. Alejandra Yoshitake y el secretario y el subsecretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado y Dr. Diego Brunet, respectivamente.  

La jefa comunal felicitó a los rescatistas por la prestación de sus servicios y destacó la tarea que realizaron de custodiar las playas y balnearios, ya que muchos vecinos desconocen la morfología del río, lo que puede generar emergencias. 

Además, valoró positivamente su colaboración con el trabajo que realizaron los empleados municipales en relación a la limpieza y preservación del medio ambiente. “Estas actitudes hablan de un compromiso no solamente con salvar vidas, sino también con proteger la fauna y la flora del lugar”, expresó. 

Fuentes sostuvo que la concurrencia a las playas del río Dulce se incrementó gracias a las obras que realizó el Gobierno de la Provincia en la Nueva Costanera, protegiendo a la población de posibles inundaciones y brindándoles a los vecinos un amplio espacio para la realización de prácticas deportivas y recreativas.  

Por su parte, Gómez agradeció a la intendente por la confianza depositada en el cuerpo de guardavidas y resaltó que Santiago del Estero es una de las pocas ciudades del país "que destinan personal en las playas no solo para salvaguardar a las personas, sino también para cuidar el entorno natural".  

En tanto, Cabral subrayó que no se tuvo que lamentar ninguna pérdida o tragedia esta temporada y destacó la importancia de transmitir a los vecinos una conciencia ambiental y ecológica. 

Durante el encuentro, el cuerpo de guardavidas entregó sendos reconocimientos a la intendente Fuentes y al secretario general de la CGT.