Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Allanamientos y cinco detenidos en el Registro Civil de Salta por la venta de trámites oficiales

Fueron detenidos cuatro funcionarios del organismo y un permisionario de estacionamiento medido, quien le cobra la tasa municipal a los conductores por estacionar sus vehículos.

09/04/2021

Cuatro funcionarios del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Salta y un permisionario de estacionamiento medido fueron detenidos hoy, en el marco de una serie de allanamientos concretados por una investigación iniciada por la venta de actas de matrimonio, nacimiento y defunción, entre otros trámites oficiales.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que, a pedido de la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Salinas Odorisio, el juez de Garantías interviniente autorizó el allanamiento de cinco domicilios, entre ellos el Registro Civil y de Capacidad de las Personas, en la capital salteña.


Te recomendamos: Un conductor persiguió y atropelló a dos ladrones que le habían robado y mató a uno


En los allanamientos que se concretaron hoy fueron detenidos cuatro funcionarios del organismo y un permisionario de estacionamiento medido, quien le cobra la tasa municipal a los conductores por estacionar sus vehículos en las calles de la ciudad de Salta que cuentan con la habilitación correspondiente.

Los cinco serán imputados en las próximas horas por la comisión de los delitos de fraude a la administración pública, exacciones ilegales agravadas y asociación ilícita, detallaron los voceros.

Las investigaciones encabezadas por el personal de la Unidad de Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) revelaron la complicidad de los cinco, quienes se cree que captaban a ciudadanos para la venta de actas de matrimonio, nacimiento y defunción.

Asimismo, investigan si comercializaban trámites oficiales y exenciones de pagos a comercios aledaños, entre otros trámites.