Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Mundo

Chofer de colectivo tiró de la unidad a ladrón que lo amenazó con una pistola

El asaltante se fue con las manos vacías y con un empujón de parte del conductor. Minutos después policías detuvieron a un sospechoso con un arma.

09/04/2021

Un chofer de un autobús de Torreón, Coahuila, logró deshacerse del asaltante que lo amagó con un arma de fuego, al lanzarlo por la puerta de la unidad.

En la grabación difundida en redes sociales se observa cuando un sujeto vestido de color caqui y pantalón de mezclilla sube al camión y paga su pasaje. Unos segundos más tarde se sienta cerca del conductor, pone su mochila frente a él y saca una pistola.

Pese a ser amedrentado, el chofer no pierde la calma e intenta dialogar con el hombre que en algunas ocasiones se aleja y en otras pone el arma cerca de su cabeza.

Mientras le explica que no tiene dinero, da un frenón con el que el asaltante baja la guardia y tropieza. En ese momento, el chofer lo empuja por la puerta de la unidad, sin embargo, el sujeto logra tomarlo del brazo, por lo que forcejean durante algunos segundos.

Finalmente el asaltante sale de la unidad y el conductor regresa rápidamente a su lugar para arrancar el vehículo. Así, el ladrón que intentó salirse con la suya fue lanzado del camión y perdió los 13 pesos de pasaje que pagó al subir.


Te recomendamos: Escándalo sexual: despidieron a un cónsul de México en Canadá por video grabado en su oficina


Los hechos ocurrieron la noche del pasado 30 de marzo de la ruta Dalias de Torreón, Coahuila. Tras la difusión del video del valiente y peligroso acto del chofer, el presidente municipal, Sergio Lara, informó que un hombre, identificado como Luis Ángel “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en los hechos.

Señaló que al aprehendido se le decomisó un arma de fuego con las mismas características que las que se aprecian en el video.

Por su parte, los voceros de la Dirección de Seguridad Pública, ampliaron que durante la madrugada del pasado martes, como parte de un recorrido de prevención al delito, sus agentes detuvieron en la colonia Villas La Merced a Luis Ángel ‘N’ de 22 años de edad mientras circulaba en una motocicleta sobre la avenida Universidad.

Apuntaron que cuando se acercaron a él mostró una actitud evasiva, por lo que procedieron a registrarlo, encontrando entre su ropa un arma similar a la del video del asalto.

Tras ello lo detuvieron por el delito de amenazas contra la policía, no obstante requieren una denuncia formal en su contra para que la Fiscalía General de Coahuila proceda con las diligencias correspondientes.

En ese sentido, las autoridades locales solicitaron al conductor, identificado como Jorge “N” que se presente en el Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente y así el culpable sea vinculado a proceso, mientras tanto, quedó bajo resguardo del Tribunal de Justicia Municipal.

TAGS México