Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Mas de 60 evacuados por un temporal en Marcos Juárez

Más de 60 evacuados por temporal de lluvia en la localidad cordobesa de Marcos Juárez al sudeste de la vecina provincia de Córdoba.

09/04/2021

Alrededor de 60 personas fueron evacuadas en la localidad de Marcos Juárez, en el departamento homónimo en el sudeste de la provincia de Córdoba, por anegamiento de viviendas como consecuencia de las intensas lluvias que precipitaron entre la madrugada y esta mañana, informó el Gobierno local.

De acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Seguridad, la lluvia caída promedió los 200 milímetros y ocasionó inundaciones en las calles y también en viviendas.

Los evacuados fueron alojados en el Club Argentino y un predio periférico, y se espera que en las últimas horas de esta tarde puedan regresar gradualmente a sus hogares.

Personal de Bomberos Voluntarios y de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, trabajan en la población y este mediodía la situación estaba controlada, detalló el informe oficial.

Asimismo sostuvieron que la copiosa lluvia también afectó a localidades de los departamentos Juárez Celman y Unión, aunque no se registraron evacuados.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, a través del sitio web de Casa de Gobierno, informó que se comunicó con el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, para disponer de la ayuda para la asistencia de los damnificados, por intermedio del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.

TAGS Cordoba