Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico no pudo con Instituto y se quedó afuera de la Liga Nacional

En el tercer y definitivo encuentro, el Negro perdió por 91-87 ante el conjunto cordobés y cerró su participación en la temporada 2020/21.

10/04/2021

Olímpico no pudo quedarse con el pasaje a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet y se despidió de la temporada al caer por 91-87 ante Instituto de Córdoba en el tercer y definitivo encuentro de la serie de Reclasificación.

El encuentro estuvo marcado por la paridad en todo momento. El Negro apostó al pick and roll de Eric Flor y el trabajo del poste bajo de Lisandro Rasio. A partir de ellos se generó el juego del equipo.

Instituto, por su parte, trató de frenar las variantes de Olímpico e hizo pesar a jerarquía de su plantel con las penetraciones de Juan Brussino y la efectividad de Santiago Scala lastimando desde la larga distancia.

No se sacaron grandes ventajas y llegaron apretados al cierre del encuentro, en donde el equipo cordobés logró mantener la efectividad en el momento clave y lograron quedarse con el pasaje a los cuartos de final del torneo.

Olímpico contó con un buen trabajo de Eric Flor quien se destacó con 30 puntos. Además lo acompañó Gastón Whelan con 20 tantos, mientras que Lisandro Rasio se despachó con 14 anotaciones.

Por el lado de Instituto, se destacó Juan Brussino, quien terminó con 25 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Mientras que Santiago Scala se despachó con 24 tantos y 4 pases gol.

De esta manera, Olímpico cierra su temporada. Será el momento de evaluar lo hecho en este atípico certamen a causa de la pandemia de coronavirus y prepararse de cara a una nueva campaña.