Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Desoladas: así quedaron las calles de Capital y Banda ante las nuevas restricciones

Desde el primer minuto de este sábado y hasta el 30 de abril, no se puede circular de 0 a 6 en el principal distrito de la provincia. Hay un estricto control policial.

10/04/2021

Este sábado, en Capital y Banda comenzó a regir las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus. El jueves en conferencia de prensa, Gerardo Zamora informó que el principal distrito de Santiago del Estero, ante el pronunciado aumento de casos, se adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández.

Desde el primer minuto de hoy 10 de abril hasta el viernes 30, en Capital y Banda no se podrá circular entre las 0 y 6 de la mañana; solo podrán hacerlo quienes figuren en el Circulando de Santiago del Estero como personas exceptuadas. La lista de los trabajadores con el permiso sigue en vigencia.

En la primera jornada de la nueva restricción horaria, se pudo observar las calles santiagueñas y bandeñas, vacías, desoladas, casi nada de movimiento vehicular. La población tomó los recaudos necesarios para llegar a tiempo a sus hogares. Lo mismo ocurrió en bares y comercios que deberán cerrar sus puertas antes de la medianoche.

Al mismo tiempo se notó más presencia policial en puntos estratégicos de Capital.

Cómo arranca la jornada laboral de este sábado

El transporte público de pasajeros, se mantiene sin modificaciones el horario de prestación del servicio ya que coincide con la franja horaria de circulación de personas, que comienza a regir desde este sábado, de 6 a 24 horas.

Vale aclarar, que los usuarios deberán tener en cuenta que las unidades deberán concluir su recorrido en las puntas de líneas a las 24, por lo tanto el paso de los últimos colectivos por la zona del centro se calcula entre las 23.15 y las 23.30 para dirigirse a los distintos destinos de los barrios.

En tanto, se recordó que el protocolo para este servicio se mantiene con la ocupación de pasajeros únicamente sentados, uso de tapabocas y ventanillas abiertas; por su parte el chofer debe estar protegido con una cortina aislante.

Por otro lado, el servicio de taxis y radio taxis deberá adaptarse al nuevo tope horario de circulación de la hora 0.

En cuanto a los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) que dependen de la Municipalidad de la Capital, continuarán con el horario de 7.30 a 18 horas.