Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Demoraron a un gendarme que estaba tomando alcohol en la vía pública

Se encontraba con otra persona ingiriendo bebidas en una moto por inmediaciones el barrio Autonomía. Intentaron agredir a la policía.

Gendarmería nacional.
10/04/2021

Este sábado, efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado se encontraban de recorrido por inmediaciones del barrio Autonomía, cuando frente a los cajeros automáticos observaron a dos hombres que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas  en una moto Honda Biz, sin contar con casco protector.  

En esos momentos, cerca de las 9.30, uno de ellos intentó agredir al personal policial, por lo que fue reducido y lo trasladaron hacia la comisaría. 

Luego se los identificó, siendo uno de ellos de profesión gendarme, de 30 años, del barrio Villa del Carmen; y un segundo, de 22, del barrio industria.   

En presencia de un testigo, el funcionario hizo entrega de un arma de fuego. 

La fiscal de turno, Dra. Carla León, dispuso que se prosiga con el procedimiento interno, ya que no hay delito cometido por los mismos. 

También se hizo presente personal de Seguridad Vial para labrar la infracción correspondiente, como así también a realizar el test de alcoholemia. Sin embargo, ambos se negaron a hacerlo. El vehículo quedó retenido en calidad secuestro preventivo. 

Actuó en lo ocurrido personal de la Comisaría N° 10.