Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Espectaculos

Una famosa contó que Juan Darthés le manda mensajes desde Brasil

La mujer reveló que se comunica por WhatsApp con el actor, denunciado por abuso sexual en 2018 por Thelma Fardin.

10/04/2021

En los últimos días hubo novedades sobre la situación de Juan Darthés en Brasil, donde se exilió luego de que Thelma Fardin lo denunciara por violación en diciembre de 2018. 

El Ministerio Público Fiscal de ese país dijo que hay mérito suficiente para que se pueda abrir una causa en su contra, por lo que la Justicia de ese país podrá convocar a ambas partes para que expongan y así avanzar en un posible juicio. 

“La caratula en Brasil es la de estupro agravado y tiene una condena de hasta 12 años”, informó el representante legal de la actriz en una conferencia de prensa organizada por el colectivo Actrices Argentinas esta semana. 


Te recomendamos: Thelma Fardín presentó la denuncia por violación contra Juan Darthés en la Justicia de Brasil


Luego de que ese dato cobrara notoriedad, una colega del exprotagonista de Patito Feo, Dulce Amor y otras telenovelas, reveló que él le envía mensajes por WhatsApp. Se trata de María Rosa Fugazot, que siempre creyó en su inocencia

“Yo conozco a Juan desde que era muy jovencito. No quiero opinar en contra de nadie. Yo trabajaba en Canal 9 cuando él empezó, que tenía veintipico de años. Nunca en la vida lo vi mezclado en ningún escándalo. Nunca se habló ninguna cosa en contra de él. Nunca lo he visto hacer alguna cosa desagradable y he trabajo con él. Me cae muy mal lo que está pasando. Que Dios ayude aquellos que levantan la primera piedra contra el otro. Que Dios los ayude. Yo no soy quién para perdonar, pero el daño que le han hecho es mucho. Y sobre todo a su familia”, se la escuchó decir en una entrevista con Mitre Live. 


Te recomendamos: Ángela Torres recordó su experiencia con Juan Darthés: “Me daba impresión"


En noviembre de 2019, ante el mismo medio, la artista insistió en que nadie iba a cambiar el pensamiento que tiene sobre Juan Darthés: “Yo lo quiero mucho. Espero que esto termine y se pueda salir con una verdad. Después de tantos años va a ser difícil. La primera vez que hablé con él después de la denuncia de Thelma estaba destruido. Se tuvo que ir a San Pablo por esta situación espantosa”. 

Luego, agregó: “Le deseo que Dios lo acompañe y lo bendiga. Yo no puedo ser juez de lo que no conozco y no vi, pero tampoco puedo negar que algo raro hubo. Es muy difícil acomodar las cosas después de tanto tiempo. De todas maneras, el daño a él ya está hecho”. 

En aquel entonces, Fugazot también se había referido a los diez años que pasaron desde el abuso sexual hasta la denuncia de Fardin: “Me parece muy bien la defensa de la mujer y que ocupemos el lugar que merecemos. Pero para que no pasen, las cosas tienen que decirse en el momento que ocurren para llegar rápidamente a una conclusión. Tanto por Thelma como por él, siempre va a quedar una duda flotando”.