Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Las abuelas añatuyenses de 101 y 102 años que se vacunaron contra el coronavirus

En esa ciudad 1317 personas fueron vacunadas durante la última semana. Todo se desarrolló con normalidad y bajo estrictos protocolos.

10/04/2021

Valentina Martínez de Gallo (101) y Andrea Leguizamón (102) arribaron entre el jueves y viernes al Centro de Convenciones de Añatuya donde fueron recibidas por el personal sanitario, médicos y enfermeros. Valentina, del barrio Centro, recibió la vacuna en el interior del auto ya que es una paciente de riesgo. Doña Andrea es oriunda del barrio Colonia Osvaldo.

Valentina vivió la gripe influenza muy de cerca y hoy se mostró muy contenta por recibir la vacuna contra el coronavirus y expresó “sus deseos de que todos podamos superar esta pandemia, con solidaridad y comprensión”.

Por su parte, el intendente Héctor Pocho Ibáñez valoró el gesto y los consejos de doña Valentina, a la vez que felicitó a todo el personal de Salud por las jornadas que se vivieron en la ciudad. El jefe comunal también agradeció el enorme esfuerzo de doña Andrea Leguizamón que con sus 102 años a cuesta decidió acercarse a recibir la vacuna.

También agradeció al ministerio de Salud de la Provincia, a Sanidad Municipal, Hospital Zonal de Añatuya, médicos, enfermeros, agentes sanitarios, que durante los dos días lograron vacunar a 1317 personas.

“Esto es una muestra más que el trabajo coordinado y en equipo nos ayuda a estar mejor. Todo funcionó a la perfección para que las jornadas de vacunación en Añatuya se realicen con total normalidad”, indicó Ibáñez.