Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Cayó una pareja de cuatreros cuando trasladaban una vaca faenada para comercializarla

El operativo fue realizado por personal de la Comisaría 29 de Quimilí en un establecimiento rural de la ruta 89.

10/04/2021

Las autoridades policiales de la Comisaria Comunitaria N° 29, apresaron a un hombre y una mujer, quienes a bordo de un automóvil pretendían llevarse una vaca faenada desde un establecimiento rural. 

El procedimiento fue realizado en la noche del sábado, cuando el cuidador del campo distante a unos 30 km de la ciudad de Quimili, advirtió que un automóvil se alejaba desde uno de los laterales del lugar por Ruta Nacional N° 89.  Al inspeccionar la zona se percató de que un animal vacuno de unos 70 kg había sido faenado. 

En consecuencia, los efectivos policiales acudieron en compañía de la víctima. Allí sorprendieron a la pareja de 42 y 40 años residentes en el barrio Marco Antonio, cuando salían desde los pastizales. El sujeto tenía sus prendas de vestir con rastros de machas rojizas aparentemente sangre. 

Al inspeccionar el sector, la policía localizó un hacha, dos cuchillos, una escopeta desarmada calibre 16 mm, una linterna, un punzón, como así también una mochila. 

En consulta vía telefónica con la Fiscalía de Turno a cargo del Dr. Miguel Torresi ordenó la aprehensión de la pareja identificada como Ruiz D. y Ledesma B. Mientras el animal fue entregado al encargado y elementos encontrados fueron secuestrados en relación a la causa judicial por abigeato.