Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Clausuraron bares y kioscos, y desalojaron una fiesta clandestina en una finca

La Policía realizó controles en la Capital durante la noche del viernes y el sábado.

10/04/2021

Los efectivos policiales de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo realizaron estrictos controles durante la noche del viernes y el transcurso este sábado. 

Muchos de los negocios incumplían las normas y protocolos vigentes dispuestos por el avance del Covid- 19 en Santiago del Estero.  


Te recomendamos: Clausuraron un local comercial y desalojaron un cumpleaños en una finca


Las diferentes actuaciones policiales se realizaron en la ciudad Capital. Las infracciones, clausuras y desalojos responden a la violación de los decretos nacionales y provinciales, además de la Ley Nacional 24.788. 

En la noche del viernes, tres kioscos/drugstore, uno en el barrio Cáceres y dos en el barrio Centenario, se encontraban explotando el rubro de bar sin la habilitación correspondiente. 

Un bar, localizado en avenida Roca, excedía la capacidad de concurrentes en el local comercial, recibiendo un acta de infracción a causa de ello. 


Te recomendamos: Controles policiales en Capital y La Banda: fiestas y locales clausurados, y detenidos


Cerca las 22.00, una lomitería atendía a sus clientes sin las habilitaciones correspondientes, siendo también sancionados administrativamente. 

En la tarde de este sábado, cerca las 15, los uniformados desalojaron una fiesta clandestina en una finca ubicada en la localidad de Yanda. Allí localizaron a un total de 28 personas no convivientes.  

La Fiscalía de Turno, a cargo del Dr. Sebastián Robles, dispuso la dispersión de los ocupantes de la morada y la imputación del artículo 205 del Código Penal al propietario.