Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Desde el hospital Mama Antula indicaron que el sistema sanitario está "en tensión"

La directora de este centro de salud, Dra. Mónica Salvatierra explicó la situación que se está atravesando en el contexto de la segunda ola del coronavirus.

Mónica Salvatierra.
12/04/2021

La situación de pandemia y más precisamente de la segunda ola del coronavirus afecta y pone en alerta nuevamente a todo el sistema de salud que deben hacer frente a este nuevo contexto sanitario.

En tal sentido la doctora Mónica Salvatierra directora del hospital Mama Antula brindó detalles de como se viene trabajando con el incremento de casos y con las recientes nuevas restricciones que comenzaron a aplicarse.


Te recomendamos: Las abuelas añatuyenses de 101 y 102 años que se vacunaron contra el coronavirus


"Esta ultima semana ha sido bastante movida para nosotros, hemos tenido varios ingresos, todos con una neumonía bilateral, tres pacientes que están con respirador y con pronostico reservado, ingresaron graves con un compromiso de ambos pulmones. Estamos por dar de alta a dos personas por lo tanto vamos a tener el 50 por ciento de las camas ocupadas", indicó.

Asimismo agregó el sistema sanitario se encuentra nuevamente "en tensión".

Por otro lado respecto a los tratamientos que reciben los pacientes con coronavirus la directora del centro de salud explicó que trabajan con el suero equino y con la cánula nasal de autoflujo.

El primero se aplica a personas que se encuentran con neumonía bilateral ya sean leves o moderados "Nosotros usamos mucho el suero equino, hemos notado la reducción de los días de internación", comentó.