Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Chaco: preocupación en Roque Sáenz Peña por los contagios en personas jóvenes

Autoridades sanitarias de la vecina provincia señalan que la mayoría se moviliza sin respetar las medidas sanitarias para minimizar la propagación del virus.

12/04/2021

El Comité Sanitario de Emergencia de Presidencia Roque Sáenz Peña, informó que en los exámenes de Covid- 19 “se ha detectado el incremento de casos positivos entre los jóvenes” lo que genera preocupación porque es el grupo etario que mayor movilidad y desplazamiento manifiesta.

La implementación, desde mediados de la semana pasada, de nuevas postas de testeo de Sars Cov 2 en la zonas sur y este de la ciudad, permitió que mayor cantidad de ciudadanos accedan al estudio. Las pruebas realizadas, según lo informado por los integrantes del Comité Sanitario, “también expresaron que ha bajado la edad promedio de infectados”.

“No solo son cada vez más jóvenes quienes se acercan  a las postas para los test, sino que además los resultados positivos en este estrato etario han aumentado significativamente, hecho que enciende un alerta al respecto”, mencionan quienes componen el equipo que monitorea la evolución de la pandemia en la Termal.

Es de mencionar que fueron varios los informes en los que se hizo referencia al “relajamiento” observado en la población joven, que se moviliza sin respetar las medidas sanitarias que son obligatorias para minimizar la propagación del virus.

Fallecimientos
El documento del Comité Sanitario, además hace referencia a la cantidad de fallecimientos que se registraron en Sáenz Peña, desde el inicio de la pandemia.

Hasta la emisión del informe, se registran 79 decesos, así lo confirmó la doctora Elisa Flores, directora de Epidemiológia de la Provincia. La confirmación del número correcto fue dado por la funcionaria al Secretario de Relaciones Institucionales del municipio local, contador Juan Fuentes Castillo, “dejando de lado cualquier otra información al respecto”.

En la comunicación, se informó también que “existió una demora en la carga de los fallecimientos, producto a fallas en el SISA, reiterándose que el número total es 79 decesos”.

Vacunación
En referencia a la vacunación Covid- 19, se remarca que en la jornada de hoy, en trabajo conjunto entre el área de Adultos Mayores, dependiente de la intendencia y Región Sanitaria, “se estará vacunando en el predio de Veteranos de Fútbol, a adultos mayores de 65 años, que no tuvieron o tienen la posibilidad de acceder al sistema  online de turnos,  por carecer de conectividad para tal fin”.

En este contexto, vale mencionar que el pasado sábado, se aplicó la dosis de inmunización al mismo grupo etario en el barrio Nalá, en la sede de la EPGSI nº 2, con similar trabajo conjunto entre la Municipalidad de Sáenz Peña y Salud Pública de la provincia.

Fuente: diario Norte.