Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

“El tema educativo es central y queremos que todos tengan las mismas posibilidades”

El gobernador Gerardo Zamora compartió junto al ministro Matías Kulfas la inauguración del Instituto Tecnológico de Santiago del Estero.

12/04/2021

Este mediodía quedó formalmente inaugurado el Instituto Tecnológico de Santiago del Estero que formará programadores y tendrá título oficial del Ministerio de Educación. En este contexto el gobernador Zamora agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y del CFI, en el acompañamiento y la inversión necesarias para la concreción.


Te recomendamos: Kulfas: "Santiago del Estero está haciendo una apuesta seria en tecnología y educación"


“El gobierno Nacional ratifica esa visión federal que Santiago tanto necesita. En estos 200 años de autonomía, que celebramos el año pasado, nos ha hecho pensar en una nueva economía, levantando la mirada para definir hacia dónde vamos, proyectando con esperanza y fe. Estamos apostando fuerte a la educación, que es un tema central y queremos que todos nuestros estudiantes, de cada rincón de la Provincia tengan las mismas posibilidades para desarrollarse”, sentenció.

En ese marco también agradeció la visita del ministro Matías Kulfas y demás funcionarios nacionales, que lo acompañaron en la inauguración del ITSE.


Te recomendamos: Zamora y Kulfas inauguraron el laboratorio de Alimentos del NOA


“Estamos viviendo procesos acelerados y hoy los jóvenes tienen mucho que ver en estos cambios por su espíritu innovador, que son claves para el futuro. Queremos lograr que nuestros niños y jóvenes, en cada uno de los parajes de nuestra vasta región, tengan la misma posibilidad de cualquier otro estudiante que viva en la ciudad, con el mismo acceso a las tecnologías, pedagogías, y todas las etapas educativas.

Va de la mano con ese espíritu importante que llevamos adelante con el Gobierno nacional, que es poner a la Argentina nuevamente de pie”, puntualizó.