Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Kulfas: "Santiago del Estero está haciendo una apuesta seria en tecnología y educación"

El ministro Matías Kulfas destacó el aporte del Gobierno de la Provincia en la formación tecnológica y en la economía del conocimiento.

12/04/2021

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, hizo hincapié en la importancia de la economía del conocimiento y en el desarrollo productivo para el progreso de la Argentina. Tal es así que valoró el lanzamiento del Instituto Tecnológico de Santiago del Estero, que dejaron inaugurados con el gobernador Zamora.

“Es un honor estar aquí en este lanzamiento. Me parece un hito importante en esta Provincia que está apostando muy fuerte y seriamente a la tecnología y a la educación. No estamos ajenos a la pandemia, pero de ninguna manera detiene las estrategias para el desarrollo productivo, para poner a la Argentina de pie. Estamos inmersos en un cambio tecnológico y productivo central, que está modificando las formas de vivir. Y el compromiso en el federalismo, desde este punto, es un punto clave”, indicó el Ministro.

También resaltó el trabajo y la responsabilidad que lleva adelante el presidente Alberto Fernández, trabajando conjuntamente con las provincias: “El presidente está convencido de que cada argentino y argentina se pueda realizar en donde nació, que tenga las oportunidades, generar las posibilidades educativas para que ello pueda ser posible. El lanzamiento del Itse es un paso hacia ese desarrollo”. 

Finalmente, Kulfas felicitó al gobernador de la Provincia Gerardo Zamora por haber “emprendido un camino correcto para Santiago del Estero, apostando a la formación de jóvenes que son el futuro de la Argentina”.

“El objetivo es seguir cuidando esta reactivación, con fuerte eje en la agroindustria, en la manufactura, en la economía del conocimiento y la construcción. Qué bueno es hacer con esta mirada de una Argentina federal, como clave central para el futuro”, puntualizó.