Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

El gobernador y el ministro Kulfas inauguraron el primer laboratorio de análisis de alimentos de la región

Luego del tradicional corte de cintas por parte de las autoridades emprendieron un recorrido por el Laboratorio de Alimentos donde se interiorizaron del funcionamiento e impacto que tiene el mismo.

12/04/2021

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Dr. Matías Kulfas dejaron inaugurado el Laboratorio de Análisis de Alimentos del INTI, ubicado en las instalaciones del Nodo Tecnológico.

Es el primer laboratorio de análisis de alimentos en la región. Se reciben muestras de alimentos, con dos tipos de análisis, uno microbiológico, con indicadores de contaminación o no en su manufactura y el otro, físico-químico. Este último, abarca la necesidad de rotulación del alimento con su información nutricional. La prioridad es la ayuda al emprendedor para el análisis de los alimentos, para que estos puedan llegar seguros al consumidor

Del acto inaugural participaron el primer mandatario provincial, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Dr. Matías Kulfas,  junto al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Lic. Ignacio Lamothe, el ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet Miguel Mandrile, el secretario de ciencia y tecnología, Ing. Adrián Omar Suarez y el rector de la Universidad de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz.

Luego del tradicional corte de cintas por parte de las autoridades emprendieron un recorrido por el Laboratorio de Alimentos donde se interiorizaron  del funcionamiento e impacto que tiene el mismo. 

Seguidamente las autoridades del Nodo tecnológico le detallaron al ministro Kulfas el funcionamiento de la Plataforma Emprender y lo referido a políticas y desarrollo de los proyectos de Energía Geotérmica en Las Termas de Río Hondo y del Parque Eólico El Jume, que se trabajan desde las instalaciones del Nodo Tecnológico.