Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Qué dijo la prensa de Estados Unidos sobre el fichaje de Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder

El alero santiagueño tendrá un nuevo desafío en su carrera y jugará en la NBA. Ingresá a la nota y conocé la opinión de los especialistas estadounidenses.

12/04/2021

Oklahoma City Thunder anunció el fichaje de Gabriel Deck con un contrato que incluye lo que resta de esta temporada y 3 años más opcionales a favor de la franquicia. Tras la noticia, muchos medios y periodistas de Estados Unidos se refirieron a esto.

Hoops Rumors explicó cómo será el salario del argentino, a la vez que al final de la noticia dijo que "Deck podría ayudar a apuntalar a un Oklahoma City devastado por las lesiones. Shai Gilgeous-Alexander, Josh Hall, Luguentz Dort, Darius Miller, Isaiah Roby, Darius Bazley y Mike Muscala figuraron como ausentes antes de la última partida del equipo contra los Hornets".

John Hollinger periodista de The Athletic, fue muy negativo y afirmó: "¿Es un jugador de la NBA? Probablemente no. Falló dejando impresiones como jugador joven, yéndose del Hoop Summit 2013 sin anotar y sin ser elegido en el Draft 2017. Ahora, hablando del basquetbolista de 26 años que ahora se encuentra en España y posee poco atleticismo, nadie de las personas con las que hablé está emocionada por él como prospecto de la liga. Su mejor escenario sería arreglárselas con la inteligencia y la astucia necesarias para hacerse un hueco en la rotación. La mejor utilidad de Deck fue que estaba disponible a través de un buy-out durante la temporada, una rareza en los contratos europeos".

Hoopshype fue otro de los sitios que analizó la llegada de Deck: "La decisión fue particularmente sorprendente porque Deck acababa de ayudar al Real Madrid a clasificarse a los playoffs de la Euroliga apenas unas horas antes, anotando 19 puntos contra el Fenerbahce en un partido que tenía que ganar su equipo, solo para salirse de su contrato para unirse al Thunder la noche siguiente".

"Si Deck y el Thunder hubieran esperado al término de esta temporada para llegar a un acuerdo, el impacto de la mudanza no habría sido tan grande. Pero que el Real Madrid le deje salir temprano de su contrato, antes de sus inminentes torneos nacionales e internacionales, es la verdadera sorpresa acá".

"Lo que hace que el movimiento sea aún más sorprendente es el hecho de que el contrato de Deck con el Thunder, según averiguó HoopsHype, ni siquiera está garantizado después de esta temporada, lo que significa que el jugador de 26 años está tomando un riesgo legítimo".


Te recomendamos: Oklahoma City Thunder oficializó el fichaje de Gabriel Deck


"Existe la posibilidad de que este movimiento de Deck también sea un punto de inflexión y de cambio en el básquet internacional. ¿Quién sabe? ¿Podría esto llevar a que más talentos de la Euroliga, considerada la segunda competencia más dura en el mundo de este deporte, se vayan a la mitad de la temporada de la NBA? Imposible de predecir ahora, pero si Deck prospera en esta situación que se avecina, ciertamente es una posibilidad".

"En total, la carrera de Deck con el Real Madrid duró casi tres años exitosos, y aunque puede que no sea muy conocido por el aficionado medio al básquet, es alguien que ha estado al margen de los radares de la NBA desde antes de su etapa con el equipo blanco".

Thunder Wire, por su parte, publicó: "El joven de 26 años ha tenido éxito a nivel internacional. Fue nombrado MVP de la LNB argentina en 2018 y ayudó al país a ganar la medalla de plata en la Copa del Mundo 2019, durante la cual promedió 13,9 tantos y 3,1 rebotes y disparó 37,5% de tres puntos".

Sports Illustrated solo informó el acuerdo: "El argentino de 26 años hizo escalas en la Euroliga y acb, y participó en los Juegos Olímpicos y el Mundial para Argentina. Un largo prospecto de dos metros que promedió 7,3 puntos por juego en varias ligas a lo largo de su carrera. En su última temporada tuvo medias de 8,5 tantoos por partido con el Real Madrid. Está haciendo triples a un ritmo del 41,0%".

Por último, Clutch Points fue muy positivo respecto a su llegada: "El Thunder quedó tan impresionado con Gabriel Deck que lo fichó pocas horas después de que llevara al Real Madrid a los Playoffs de la Euroliga 2021. Shams Charania del Athletic confirmó cómo se dio el desarrollo el jueves, anunciando el último movimiento en la lista de Oklahoma para traer al jugador de 26 años de Argentina. Si bien Deck, de 26 años, todavía es relativamente desconocido en Estados Unidos, la viene rompiendo con el Real Madrid esta temporada. Con dos metros y con un gran progreso en el tiro, puede ser un prototipo de 3&D para el Thunder. Deck llamó mucho la atención en su último partido con los blancos, anotando 19 puntos en su victoria en los playoffs sobre el Fenerbahce".