Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Revista

Malta "pagará" a los turistas para incentivar la temporada de verano

Devolverá hasta 100 euros a cada visitante que pase al menos tres noches durante las próximas vacaciones.

13/04/2021

El archipiélago mediterráneo de Malta pagará hasta cien euros a los turistas que decidan pasar allí sus vacaciones de verano, una medida con la que pretende incentivar la temporada turística en la pandemia y para la que ha destinado 3,5 millones de euros de sus presupuestos.

El plan está dirigido especialmente a los turistas independientes, sin agencias o plataformas, que viajen a esta isla del Mediterráneo a partir del próximo 1 de junio y que reserven un mínimo de tres noches de hotel.

La Autoridad del Turismo de Malta anunció que pagará 100 euros por persona en reservas de hoteles de cinco estrellas, 75 euros por persona en establecimientos de cuatro estrellas y 50 euros por cabeza en el caso de alojamientos de tres estrellas.

Además, los turistas que se alojen en la vecina  isla de Gozo, la segunda en tamaño de Malta y muy conocida por sus playas de arena a orillas de aguas turquesa, obtendrán un descuento adicional del 10 % en sus reservas.

Hasta 35.000 turistas beneficiados
Para que los visitantes puedan acceder a estas ayudas, será necesario que se registren en un portal de internet que puede encontrarse en la página de la Autoridad del Turismo maltesa (www.mta.com.mt).

El organismo destacó que este programa de incentivos cuenta con un presupuesto total de 3,5 millones de euros, de los que podrían beneficiarse hasta 35.000 turistas, según estimaciones oficiales.

El objetivo es atraer a los visitantes y recuperarse de la crisis causada por la pandemia de coronavirus, que sacudió especialmente al importante sector vacacional, que supuso en 2018 el 27 % del producto interior bruto, de acuerdo al Eurostat.

En 2019 llegaron a la isla maltesa 2.771.888 turistas, según los datos oficiales, pero la pandemia provocó un desplome del 77 % en el número de llegadas (658.000 en 2020), debido a los cierres y a las restricciones a la movilidad en todo el planeta.

Playas, cruceros y monumentos históricos
Malta, uno de los 27 Estados soberanos que conforman la Unión Europea, es famoso no sólo por sus playas de arena y su clima cálido y soleado, sino especialmente por sus numerosos monumentos históricos y joyas arquitectónicas, tesoros entre los que se incluyen tres sitios declarados Patrimonio Mundial por la Unesco: la ciudad de La Valeta, capital del país; el Hipogeo de Hal Saflieni -único templo subterráneo prehistórico conocido, excavado alrededor del 2500 aC- y siete templos megalíticos que constituyen algunas de las estructuras independientes más antiguas del mundo.

Popular destino de cruceros y con la densidad demográfica más alta entre los países de la Unión Europea, Malta se ubica en una posición estratégica al sur de Italia -muy cerca de la isla de Sicilia- y muy cerca de las costas de África: al este de Túnez y al norte de Libia, lo que despertó el interés de numerosas culturas a lo largo de la historia e hizo que la isla fuera disputada y gobernada por distintas potencias que, con los siglos, fueron dotando al lugar de un importante legado histórico y cultural.

TAGS Malta