Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Vizzotti reconoció que “la situación es crítica” y pidió “no subestimar los síntomas”

En su informe semanal, la titular del Ministerio de Salud de la Nación dijo que hay mucha preocupación por el aumento exponencial de casos de coronavirus. “Estamos en un momento crítico, desde lo social y emocional”, destacó.

14/04/2021

Carla Vizzotti brindó este miércoles una conferencia de prensa en medio de la suba de casos de coronavirus en la Argentina y tras las reuniones de urgencia que mantuvo el Gobierno para analizar posibles nuevas restricciones para disminuir la circulación de personas.

La ministra aseguró que el país atraviesa una situación “crítica” y confirmó que registraron un incremento en la circulación de la variante del Reino Unido y Manaos en la Argentina.

A su vez, sostuvo que aún no se ve el impacto de las restricciones que entraron en vigencia el pasado viernes y que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es el sitio en el que los casos aumentan con mayor velocidad. “Les pedimos evitar toda actividad no esencial”, sostuvo en un mensaje directo a la ciudadanía.

Por otra parte, Vizzotti le pidió a las provincias y la Ciudad de Buenos Aires que implemente las medidas de control para garantizar que se cumplan las restricciones y recordó que cada distrito tiene la potestad de ampliar el DNU del Gobierno nacional de acuerdo a su situación sanitaria.

Frases más destacadas de Vizzotti

* Estamos en un momento crítico, desde lo social y emocional.

* El acceso global a las vacunas es muy difícil.

* Aumentó un 10% las variantes del Reino Unido y Manaos.

* El área que registra un mayor aumento de casos es el AMBA.

* Todavía no estamos viendo el impacto de las medidas que implementamos el viernes.

* Las Provincias tienen la potestad de ampliar las medidas del decreto.

* La prioridad es la salud y cuidar la economía.

* Necesitamos que el arco político esté a la altura, no es momento de generar más gestión.