Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Interceptaron un colectivo con 31 adultos mayores que hacían turismo y 25 de ellos tenían coronavirus

El hecho sucedió en la ciudad de Santa Cruz, la unidad de transporte fue interceptada en medio de un control puestero.

14/04/2021

En la ciudad de Santa Cruz, más precisamente en la localidad de El Chaltén, un colectivo de turismo fue interceptado en un control y arrojó como saldo 25 personas positivas para coronavirus.

El grupo de turistas estaban integrados por adultos mayores de Córdoba y Santa Fe. La actividad se realizaba a pesar de las restricciones que dispuso el reciente DNU.

“Este grupo había salido antes del decreto nacional qué prohibió los viajes en grupo”, señaló Silvina Córdoba, ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, ante la consulta de TN.


Te recomendamos: El Gobierno lanzó el Mercado Federal Ambulante con precios accesibles en alimentos


Por decisión del gobierno provincial, el contingente entero quedó en aislamiento en un albergue provincial ubicado en la ciudad de Río Gallegos.

“Se realizó el testeo correspondiente a 31 personas, de las cuales resultaron 25 con casos positivos de COVID-19. La totalidad de los pasajeros provienen de las provincias de Santa Fe y Córdoba y se encontraban realizando un viaje de turismo”, indicó la gestión de Alicia Kirchner a través de un comunicado oficial.

“Es importante destacar que se trata de un grupo de personas mayores por lo cual se realizará el seguimiento, y en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social los pasajeros recibirán asistencia en cuanto a viandas, ropa de cama bueno durante los días de aislamiento”, precisaron. Y agregaron: “En cuanto al control de salud, se indica que el contingente será monitoreado diariamente para evaluar la evolución de cada uno de los integrantes del mismo”.

TAGS Santa Cruz