Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Mundo

Por “raros” y “graves” efectos secundarios, Dinamarca abandona la vacuna de AstraZeneca

El gobierno tomó la decisión de abandonar definitivamente la vacuna del laboratorio anglo-sueco.

14/04/2021

Dinamarca decidió abandonar definitivamente la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca por sus “raros” pero “graves” efectos secundarios, anunciaron el miércoles las autoridades sanitarias, lo que lo convierte en el primer país europeo en hacerlo.

A pesar de los dictámenes del regulador europeo (Agencia Europea de Medicamentos, EMA) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a favor de su uso, “la campaña de vacunación en Dinamarca continúa sin la vacuna de AstraZeneca”, dijo el director de la Agencia Nacional de Salud, Soren Brostrom, en una conferencia de prensa.

El uso de AstraZeneca en Dinamarca se había suspendido el 11 de marzo, para profundizar los posibles vínculos entre la vacuna y episodios de coágulos.

Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca. Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca.

En tanto, los menores de 60 años vacunados en Alemania contra el Covid-19 con una dosis de AstraZeneca recibirán la segunda con otra vacuna, decidieron ayer los Ministerios de Salud federal y regionales. El 30 de marzo Alemania decidió restringir el uso de la vacuna de AstraZeneca para los menores de 60 años, después de que se registraran unos casos de trombosis en Europa.

Las personas de esta franja de edad que hayan recibido una primera dosis del laboratorio anglo-sueco antes de esta fecha tendrán una segunda de BioNTech/Pfizer o Moderna, también disponibles en Alemania, decidieron tras una reunión.