Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Municipio y comerciantes proyectan reforestar plazas de Clodomira

En el marco del plan de reforestación impulsado por la Municipalidad de Clodomira, el intendente de la ciudad, José Herrera, continúa articulando acciones con comerciantes locales para dar continuidad a este programa que propone el cuidado del medio ambiente.

14/04/2021

En tal sentido, el jefe comunal y miembros del gabinete municipal mantuvieron un encuentro con la comerciante Miriam Achem, quien dio el puntapié inicial para avanzar sobre este proyecto que busca mejorar el arbolado de las plazas.

Uno de los objetivos del proyecto es reforestar la plaza general Manuel Belgrano, para el bienestar de la sociedad y crear conciencia en el cuidado de las plantas.

La propuesta incluye a los chicos que concurren al club de tenis Arena Tour, para que puedan puedan apadrinar a un árbol. "Las plazas de los pueblos suelen ser uno de los lugares más lindos y cuidados; es por eso que a pesar de hacerle falta muchas cosas, el primer paso que deseamos dar es plantar árboles”, afirmó Miriam Achem, una de las gestoras de esta iniciativa, quien además donó semillas de chivato del patio de su casa, las cuales fueron germinadas y cuidadas durante dos años.

El emprendimiento contempla también el paso del camión de riego municipal, una vez por semana, para regar el perímetro y hasta la creación de un "fondo de colaboraciones de plantas vecinales” que será manejado por la organización Arena Tour y el área de Parques y Paseos de la municipalidad, para continuar con el mejoramiento del espacio público.

“Tenemos el propósito de mejorar nuestro entorno y necesitamos que cada miembro de la comunidad pueda participar, acompañando, trabajando, respetando y disfrutando de este trabajo comunitario y solidario, si bien son objetivos a largo plazo, tenemos que comenzar hoy”, sostuvo el intendente Herrera.

Las especies plantadas fueron 120 durantas, 2 ligustro disciplinados, 20 chivatos, 5 rosas chinas de diferentes colores, 10 plantas autóctonas, 20 palmeras y 10 lapachos.

La comuna busca lograr más vínculos en la comunidad, así como también generar un espacio común de recreación que sea sentido como propio y así cuidarlo y valorarlo.

Por último, el municipio convocó a los comerciantes de la ciudad a sumarse a esta interesante iniciativa que será en beneficio de nuestra ciudad y la comunidad toda.