Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba y River se enfrentarán por quinta vez en la historia

El Ferro recibirá al Millo esta noche en el Estadio Único “Madre de Ciudades”. Repasamos todos los enfrentamientos.

Foto: Luis Santillán.
15/04/2021

Central Córdoba volverá a verse las caras con River Plate este viernes, cuando se enfrenten desde las 21.30 por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Será el quinto enfrentamiento entre Ferroviario y Millonarios.


Te recomendamos: De la Cruz, la incógnita en River para visitar a Central Córdoba


El primero fue en el año 1967 por la primera fecha del Torneo Nacional. River se impuso por 1-0 con gol de Jorge “Indio” Solari a los 42 minutos del segundo tiempo.

Central Córdoba formó con: Antonio Carot; René Ruiz y Carlos Rossi; Alfredo Mackeprang, Alberto Chazarreta y Héctor Saganías; Jorge Ayunta, Hugo Ávila, Manuel Rojas, Gino Pereyra y Víctor Pereyra.

Por su parte River alineó a: Gatti; Dominichi y Matosas; Sainz, Bayo y Guzmán, Cubilla, Sarnari, Solari, Ermindo Onega y Más.

La segunda vez que se vieron las caras, fue en un amistoso disputado el 3 de abril de 1974 en el barrio Oeste. River se impuso por 2 a 1 con goles de Pérez para el Ferro y Edgardo Di Meola y Juan José López para el Millo.

Foto: Clarín Foto: Clarín

Las formaciones de aquel partido fueron las siguientes:

Central Córdoba: Armoa; Mackeprang (Romero), Bustos, Caro Y Coronel; Silva, Ávila Y Pablo Díaz (Figueroa); Barrientos, Rojas Y Pérez.

River: Jose Alberto Pérez, Pablo Zuccarini, Baudilio Jauregui (Roberto Carrizo), Hugo Pena, Daniel Passarella, Juan José López, Eduardo Carranza (Reinaldo Merlo), Norberto Alonso, Jorge Altamir, Edgardo Di Meola (Froilán Mecca), Jorge Ghiso (Osvaldo Perez). Entrenador: Néstor Rossi.


Te recomendamos: Silvio Trucco será el árbitro del partido entre Central Córdoba y River


El tercer enfrentamiento se dio nada más y nada menos que en una final, cuando Central Córdoba y River definieron la Copa Argentina 2019 el 13 de diciembre de aquel año.

El escenario fue el estadio “Malvinas Argentinas” de la provincia de Mendoza, donde el Millo se impuso por 3-0 con goles de Scocco, Nacho Fernández y Julián Álvarez.

El Ferro formó con: Rodríguez; Quílez (Franco Cristaldo), Salomón, Vera Oviedo, Nani, Bay; Meli, Vega, Alzugaray (Nicolás Miracco) , Núñez (Joao Rodríguez) ; Herrera.

Por su parte, River alineó a: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez (Leonardo Ponzio), De La Cruz, Palacios (Lucas Pratto); Borré (Julián Álvarez) y Scocco .

La cuarta y última vez que se cruzaron fue el 2 de febrero de 2020 por la 18ª fecha de la Superliga. Fue victoria para River en el estadio Monumental de Núñez por 2-0 con goles de Borré y Scocco.

El equipo de Coleoni formó con: Rodríguez; Quílez, Salomón, Nani, Bay (Joao Rodríguez); Meli, Vega, Alzugaray, Gervasio Núñez; Dany Cure (Cristian Chávez) y Jonathan Herrera.

Los de Gallardo salieron con: Armani; Montiel, Paulo Díaz, Rojas, Martínez Quarta, Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez (Ponzio), De La Cruz; Suárez (Pinola) y Borré (Scocco).

El próximo viernes se producirá el quinto duelo entre Central Córdoba y River en el moderno estadio santiagueño. ¿Podrá el Ferro cortar la racha?