Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

¿Qué pasará en Santiago del Estero ante las nuevas restricciones anunciadas por el presidente?

El COE local se reúne este jueves para analizar si habrá o no modificaciones en la provincia en base al DNU.

15/04/2021

Ante el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre nuevas medidas que regirán desde este viernes a las 0 el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el gobierno de Santiago del Estero espera por el DNU para definir si habrá o no modificaciones en la provincia, puntualmente en el distrito Capital-Banda.


Te recomendamos: Coronavirus en Santiago del Estero: reportan la muerte de un hombre y 226 nuevos contagios


Por intermedio del Jefe de Gabinete, Elías Suárez y la ministra de Salud, Natividad Nassif, se emitió el siguiente comunicado al respecto:

"El Comité de Emergencia ante las medidas de prevención anunciadas por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, en el marco de la responsabilidad de cuidar la salud y la vida de los argentinos en esta pandemia, comunica a todos los santiagueños, que mañana (jueves) se reunirán a los fines de analizar la normativa dispuesta en el nuevo DNU presidencial y sus alcances, como también la situación epidemiológica provincial, para recién a partir de ello, dar a conocer cualquier implicancia del mismo, así como cualquier resolución que se pudiera tomar dentro de las facultades provinciales al respecto".

La semana pasada el COE restringió el horario de circulación en Capital-Banda de 6 a 0 horas. 


Te recomendamos: Segunda ola: restringirán la circulación desde las 20 a 6 en el AMBA


¿Cuáles son las nuevas medidas en el AMBA?

El presidente manifestó este miércoles que "espera" que los gobernadores e intendentes que "entiendan" decidan "acompañarlo" con la aplicación de nuevas restricciones impuestas en el AMBA por la pandemia y "lo hagan".

"Es responsabilidad de cada gobernador o intendente hacerlo", sostuvo el mandatario al emitir un mensaje desde la residencia de Olivos.

Las normas abarcan la reducción de la circulación entre las 20 y las 6, la suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados, y que los comercios deberán cerrar a las 19, mientras que las actividades gastronómicas podrán funcionar con entrega a domicilio luego de ese horario.

Además, desde el lunes 19 hasta el viernes 30 los tres niveles educativos deberán volver a la modalidad virtual.