Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Córdoba mantendrá las medidas vigentes y no restringirá más actividades

Tras el anuncio presidencial de nuevas restricciones para el Amba, el gobierno de Córdoba ratificó que no se modificará nada de lo que está aplicándose respecto de la nocturnidad, la circulación y el dictado de clases.

14/04/2021

Luego de los anuncios que en la noche de este miércoles llevó a cabo el presidente, Alberto Fernández, y que establecen nuevas restricciones a la nocturnidad, la circulación y fundamentalmente la suspensión en el dictado de clases para el distrito de Capital Federal y Buenos Aires, las dudas comenzaron a trasladarse al resto de las provincias del país.

Es que el mandatario nacional dejó a consideración de los gobernadores el adherir o no a este tipo de medidas que se van a comenzar a aplicar desde este mismo viernes en distintos ámbitos en esos distritos.

Fuentes oficiales cercanas a El Panal remarcaron que no habrá un comunicado oficial en esta materia. Sin embargo aseguraron que Córdoba mantendrá las medidas vigentes que se tomaron el jueves pasado y que vencen el 30 de abril. Estas disposiciones fueron acordadas con los 427 intendentes y jefes comunales de la provincia.

"Nada se va a modificar por ahora respecto de lo que habíamos previsto y lo ratificado por el gobernador", agregaron.

De esta manera, en la provincia no se pedirán permisos especiales para circular pese a que existe la recomendación de no circular entre las 0 y las 6 a aquellas personas que no sean trabajadores esenciales.

En el caso de los comercios, deberán cerrar a la medianoche en días de semana y a la 1 los fines de semana. La Provincia mantiene el dictado de clases presenciales y la actividad productiva.

Fernández hizo los siguientes anuncios que regirán sólo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba):

    Circulación nocturna restringida de 20 a 6

    Suspendidas todas las actividades recreativas, culturales, deportivas y religiosas en espacios cerrados

    Actividades comerciales 9 a 19, el resto del horario cerrado

    Actividades gastronómicas cerradas en el horario nocturno, sólo delivery o búsqueda personal en el local

    Suspensión de clases presenciales a partir del lunes en todo ese distrito y por dos semanas. Se retoma la actividad virtual como el año pasado.