Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Coronavirus en Chaco: los contagios ya llegan a un promedio diario de 245 casos

En los últimos siete días, en la vecina provincia se aceleró el incremento de resultados positivos. El miércoles se registró un nuevo pico con 250 confirmaciones.

15/04/2021

La cifra promedio de contagios ya alcanza los 245 casos Covid-19 por día. Además de evidenciarse un relajamiento en las medidas de protección, la cifra también dificulta que más personas de los grupos de riesgo lleguen a vacunarse en condiciones un poco más seguras.

La proporción de hisopados que dieron positivo se disparó a 1.721 confirmaciones en la última semana, pubica diario Norte en su edición de este jueves.

Mientras la cifra de decesos en cuadros graves o vinculados con el virus se aproxima al millar. La provincia registra 981 personas fallecidas durante la pandemia.

Si se analiza cada parte epidemiológico de los últimos siete días, desde el viernes 9 de abril que no se registraba una cifra tan alta de nuevos casos en 24 horas.

Hace cinco días hubo 260 personas contagiadas y este miércoles ese registro alcanzó otra cifra récord con 250 muestras que dieron positivo.