Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Manchester United se metió en semifinales con un golazo de Cavani

El equipo inglés superó 2-0 a Granada como local con una gran conquista del uruguayo. Ahora enfrentará a Roma. Arsenal-Villarreal, el otro cruce.

15/04/2021

Manchester United de Inglaterra también pasó a las semifinales, gracias a la victoria como local 2 a 0 ante Granada de España, por las anotaciones del uruguayo Edinson Cavani (6m. PT) y del hispano Jesús Vallejo, en contra de su propio arco.

El primer partido también fue para los ingleses por 2 a 0, por lo que el resultado acumulado fue de 4 a 0.

En Granada, el defensor argentino Nehuen Pérez estuvo entre los sustitutos e ingresó a los 36 minutos de la etapa complementaria por el español Germán Sánchez.

Por su parte, Arsenal de Inglaterra goleó como visitante a Slavia Praga de la República Checa por 4 a 0 y accedió a la próxima instancia por un global de 5 a 1, ya que la ida había finalizado 1 a 1, en Londres.

El marfileño Nicolás Pepe (18m. PT), el francés Alexandre Lacazette (21m. PT y 32m. ST), en dos ocasiones, y el inglés Bukayo Saka (24m. PT) marcaron los goles del equipo británico.

En tanto Roma de Italia es el cuarto semfinalista del segundo certamen en importante en Europa a nivel continental, tras igualar 1 a 1 como local ante Ajax de los Países Bajos y aprovechar el triunfo de la ida en Ámsterdam por 2 a 1, para cerrar la clasificación por un acumulado de 3 a 2.

El encuentro de hoy se realizó en el estadio Olímpico de la capital italiana y el nerlandés Brian Brobbey (4m. ST) adelantó a Ajax, donde jugaron como titulares los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez; al tiempo que empató el bosnio Edin Dzeko (27m. ST), para la "Loba".

Villarreal de España, con los argentinos Gerónimo Rulli y Juan Marcos Foyth, venció hoy como local a Dinamo Zagred de Croacia por 2 a 1 y avanzó a las semifinales de la Liga de Europa de fútbol.

El encuentro, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Europa, se llevó a cabo en el estadio de La Cerámica, en Villarreal, y los tantos del "Submarino Amarillo" fueron marcador por los españoles Gerard Moreno, a los 36 minutos de la etapa inicial, y Paco Alcácer, a los 43 del primer tiempo; mientras que descontó el croata Mislav Orsic, a los 29 del segundo período.

De esta manera, Villarreal avanzó por un resultado global de 3 a 1, debido a que había ganado la semana anterior por 1 a 0, en la ida jugada en Zagreb.

En el conjunto español, además de Rulli en el arco y Foyth en defensa, quienes actuaron los 90 minutos, el otro argentino del plantel, el zaguero Ramiro Funes, estuvo en el banco de suplentes.

Los cotejos de semifinales se desarrollarán los jueves 29 de abril y 6 de mayo venidero, con estos emparejamientos: Roma contra Manchester United y Arsenal frente a Villarreal.

La final de esta edición de la Liga de Europa se llevará a cabo en el miércoles 26 de mayo venidero, en el estadio Arena Gdansk , en la ciudad homónima de Polonia.