Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba sufrió el poderío de un River, que volvió a golear en el Estadio Único

El Ferro, sin Coleoni y con bajas por coronavirus, cayó por goleada ante el Millo por 5-0 en el moderno estadio santiagueño.

Fotos: Somos Deporte / Daniel Díaz
16/04/2021

Central Córdoba sufrió una dura derrota al caer este viernes por 5 a 0 ante River en el marco de la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

El equipo santiagueño dirigido provisoriamente por la dupla compuesta por Gustavo Liggerini y Alberto Bulleri hizo un planteo inteligente en el primer tiempo cortando los circuitos de juego de un River impreciso y que no encontraba los caminos.

El Ferro llevo casi a la perfección adelante su planteo pero le faltó precisión en los últimos metros.

River no podía hacer prevalecer las subidas de Angileri ni Montiel, bien controlados por el dispositivo táctico ferroviario.

Promediando el primer tiempo un desborde de Borré desbordó sacando un centro que no pudo conectar bien Julián Álvarez.

El Ferro contestó por la misma vía, pero Milton Gimenéz definió por encima del travesaño. En los minutos finales Leo Sequeira desbordó por derecha y sacó un centro perfecto que nadie pudo conectar. El Ferro tuvo otra chance clara con Lucas Brochero, pero cuando se prestaba a definir ante Armani apareció el cierre providencial de Enzo Pérez.

Se iba la primera parte, se jugaba el descuento, y tras un córner, Fabrizio Angileri le ganó a todos por arriba y estampó de cabeza el 1-0 con el que se fueron al descanso.

En el arranque del complemento el Ferro avisó con un remate de Milton Giménez sobre los cinco minutos que se fue cerca del palo derecho de Armani.

River festejo River festejo

Pero en la jugada siguiente el Millo golpeó de nuevo, cuando Julián Álvarez desbordó y se la cedió para el ingreso solitario por el medio de Rafael Santos Borré, que solo tuvo que empujarla para el 2-0-

El partido se quebró. Central Córdoba casi descuenta con un cabezazo de Milton Giménez quien no pudo aprovechar un cabezazo hacia atrás de Enzo Pérez.

A los 15, Julián Álvarez quedó mano a mano ante el Oso Sánchez pero perdió el duelo ante el 1 ferroviario.

La dupla técnica del Ferro comenzó a mover el banco e ingresaron Santiago Rosales y Claudio Riaño por Leo Sequeira (se fue con una dolencia) y Mateo Montenegro.

Pero el Millo definió el pleito en una ráfaga de dos minutos. A los 19, José Paradela definió de zurda ante Sánchez y dos minutos después Borré estampó el 4-0 también vulnerando al Oso en un mano a mano.

El equipo de Gallardo se floreaba ante un conjunto santiagueño sin respuestas anímicas ni fútbolísticas. A los 35 llegó el quinto, que fue obra del recién ingresado Federico Girotti.

Con el partido definido, solo tuvo que esperar que pasen los minutos, que terminaron decretando una dura derrota de Central Córdoba que llegó al encuentro conmovido y con bajas tras el brote de coronavirus en el plantel.

El Ferro deberá dar vuelta la página rápidamente y pensar en el duelo del próximo viernes ante Godoy Cruz. Por su parte el Millo se afianza en zona de clasificación y en la próxima fecha buscará otra victoria ante San Lorenzo, aunque el jueves debutará en la Copa Libertadores de América visitando a Fluminense en Brasil.