Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Regionales

Tucumán garantiza con un programa el acceso a productos de gestión menstrual

En las instalaciones del Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó la presentación del programa “Ciclos Concientes”.

16/04/2021

 La exposición fue realizada de manera híbrida, presencial y virtualmente, para hacer posible la asistencia de diferentes referentes sociales, barriales, áreas mujer de distintos municipios y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Con la Ley Provincial N° 9.349, Tucumán es la primera provincia Argentina en aprobar la provisión y capacitación sobre elementos de gestión menstrual, constituyendo así una política pública donde lo principal es la salud menstrual como un derecho y no un privilegio.

Ciclos Conscientes es un programa que aborda las problemáticas, temáticas y mitos presentes en la gestión menstrual. Brinda herramientas e información necesaria para atravesar este ciclo de manera consciente e independiente, con autoconocimiento, sin limitaciones económicas, sociales, y culturales.

En la presentación se ha dado a conocer la manera en la que se desarrollarán las capacitaciones, los objetivos que plantea y las realidades que enfrentará en general.

TAGS Tucumán