Viernes 07
Mayo de 2021
X
País

Fernández defendió la suspensión de clases presenciales: "Generan un movimiento social"

El presidente Alberto Fernández insistió que “detrás de la presencialidad en colegios se genera todo un movimiento social”.

16/04/2021

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "los datos científicos dan cuenta que el problema no ocurre en los colegios, sino que detrás de la presencialidad de alumnos se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana".

Así lo afirmó en una conferencia de prensa tras reunirse en Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la que le explicó las razones por las cuales suspendió la presencialidad en el AMBA durante las próximas dos semanas.

Por otra parte, ratificó la vigencia del decreto de necesidad y urgencia publicado en el Boletín Oficial, con las nuevas medidas para mitigar la expansión de la segunda ola de contagios de coronavirus, que incluyen la suspensión de las clases presenciales durante las próximas dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Vamos a seguir adelante con el decreto puesto en marcha. Vamos a coordinar con la ciudad de Buenos Aires la acción de las fuerzas de seguridad y un seguimiento conjunto de cómo las camas se van liberando y se va aflojando la tensión en el sistema hospitalario de la ciudad", dijo Fernández.

Alberto Fernández agregó también que confía llegar al 30 de abril y que "hayamos ganado el tiempo necesario para parar los contagios de coronavirus y vaciar las camas" de la ciudad de Buenos Aires.

En la rueda de prensa, el mandatario aseguró que el Gobierno lo que propone es "15 días de shocks y parar la circulación y el relajamiento social", en tanto que -por otro lado- ratificó la continuidad en el cargo del ministro de Educación, Nicolás Trotta, con quien mantuvo una "larga charla" esta mañana.