Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Villa del Carmen: robó un ventilador industrial de una escuela y se lo vendió a mil pesos a una vecina

Los efectivos de la Comisaría Décima lograron detener al joven delincuente y recuperar el ventilador.

16/04/2021

Un joven de 20 años fue apresado por personal de la Comisaría Décima luego de que se comprobara que había ingresado en un establecimiento escolar y sustrajo algunos elementos, entre ellos un ventilador, bien que fue recuperado luego de que el sospechoso lo vendiera a una vecina del barrio Villa del Carmen.

El personal policial tomó conocimiento del caso cuando las autoridades del Colegio Secundario Villa del Carmen radicaron en la jornada de este viernes, una denuncia por robo y las averiguaciones fueron cerrando el cerco sobre la participación de un chico de 20 años, quien fue demorado en la vía pública y ante las pruebas acumuladas en su contra, habría terminado por mencionar el lugar donde vendió el botín.

De esta forma, el personal actuante se dirigió a una vivienda del complejo vecinal mencionado y se entrevistó con una mujer de 32 años a quien le informaron que sabían que el sospechoso le había vendido un ventilador del tipo industrial y la joven al tomar conocimiento del proceder delictivo del mismo lo entregó voluntariamente.

La joven mencionó que lo había comprado en buena fue ya que el sospechoso le había mencionado que lo vendía porque necesitaba dinero para cubrir los gastos de la enfermedad de su madre y este le habría abonado la suma de 1000 pesos.

Terminado el procedimiento, el fiscal Rubén Alfonzo dispuso la aprehensión del joven y que sea alojado en una celda de la Comisaría Décima, el secuestro del bien y la posterior acta de entrega del mismo.