Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

Venían del hospital con su hijo, Prefectura la obligó a bajarse del colectivo y Frederic los suspendió

La familia fue obligada a dejar la unidad de transporte porque no tenían el certificado de circulación y en medio de la intemperie tuvieron que buscar ayuda para volver a casa.

17/04/2021

Desde el inicio de las restricciones en el AMBA, las fuerzas federales salieron a los principales puntos de accesos a la Ciudad de Buenos Aires para controlar el flujo de pasajeros.

Una de las fuerzas que se encontraba trabajando sobre el Puente Pueyrredón fue la Prefectura Naval Argentina quienes hicieron bajar de un colectivo a una familia con un menor de edad dejándolos a la intemperie sin brindarles indicaciones de como volver a su casa.

Este hecho fue televisado y la ministra de Seguridad Sabina Frederic siguió del otro lado de la pantalla lo que estaba pasando en vivo, por ese motivo decidió presentarse en el mencionado puente y suspendió a los miembros de dicha fuerza.


Te recomendamos: Así fue el primer día de restricciones duras en Buenos Aires


“Venimos del hospital y no teníamos forma de llegar a casa”, indicó una madre que había sido obligada a descender de la unidad de transporte mientras era abandonada en medio de una zona peligrosa con un menor de edad.

“Lo que se solicita es el Certificado Único de Circulación (CUC) y en un caso como ese corresponde hacer un llamado de atención y dejarlos seguir”, explicó la funcionaria, que recorrió los operativos. “La gente que esté volviendo de trabajar no va a tener ningún problema”, reiteró.

Con respecto a las nuevas restricciones, la funcionaria nacional recordó: “De ocho de la noche a seis de la mañana solo pueden circular quienes son trabajadores esenciales, y a eso lo define la tramitación del Certificado Único de Circulación tanto para quienes viajan en transporte público como para los que viajan en vehículos particulares. Aunque también pueden viajar aquellos que tengan una emergencia o estén retornando del trabajo y necesiten un tiempo más para llegar a su casa”.

Sobre el el índice de cumplimiento de las flamantes normas, Frederic señaló: “Yo vengo desde el sur del Gran Buenos Aires y se ha visto una merma significativa de las personas y los colectivos circulando a partir de las 20:00”.