Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Primicia de DP: detienen a un enfermero en el 8 de Abril por robar vacunas contra el coronavirus

Le secuestraron 268 dosis de vacunas Sputnik V, 14 dosis de vacunas Sinopharm, 1 dosis de vacuna Covishield y 510 dosis de diferentes vacunas.

17/04/2021

En un gran operativo policial concretado este sábado, detuvieron a un enfermero de 42 años, identificado como Dante Daniel Díaz, domiciliado en el barrio Saint Germain, por robar cientos de dosis de coronavirus.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el procedimiento se concretó en una vivienda de calle Necochea al 600 del barrio 8 de Abril, tras una denuncia realizada por el área de Inmunología del Ministerio de Salud, y por el oficio emanado del juzgado de la doctora Ana Cecilia Vittar.

El enfermero trabaja en el área de inmunización del Ministerio de Salud, según informaron las fuentes consultadas.

En el allanamiento al inmueble, las autoridades secuestraron 268 dosis de la vacuna Sputnik V, 14 dosis de la Sinopharm, 1 dosis de la vacuna Covishield y otras 510 dosis de diferentes vacunas que no serían contra el coronavirus.

Personal del Ejército Argentino hizo el traslado de las dosis secuestradas, dando cumplimiento a las medidas de seguridad; y así no interrumpir la cadena de frío.

En el procedimiento, los efectivos secuestraron elementos informáticos, un arma de fuego, insumos de enfermería, tales como jeringas, barbijos, bolsas de residuos patógenos, libretas sanitarias y diversos elementos.

La policía también allanó el domicilió de la manzana 19 lote 22 del barrio Saint Germain. En el mismo funciona un consultorio denominado “enfermería del sur”. Los efectivos secuestraron residuos patológicos y una gran cantidad de dinero en efectivo por una totalidad de $734.500.

Por otra parte, ordenaron la detención de la esposa de Díaz, quien sería Educadora Sanitaria, de apellido Coronel y trabaja en el call center del Sease 107.

El operativo fue realizado por efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Capital santiagueña.