Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Médicos se grabaron en plena cirugía con un irónico mensaje para Alberto Fernández sobre el "relajamiento"

Luego de los dichos del Presidente sobre que el sistema sanitario, los profesionales de la salud no paran de publicar imágenes indignados.

18/04/2021

Luego de que el presidente Alberto Fernández abriera una polémica durante su anuncio de las nuevas restricciones asegurando que “el sistema sanitario se relajó”, varios fueron los videos elaborados por médicos con irónicas respuestas hacia el mandatario. El último de ellos se conoció este sábado, y a los pocos minutos se transformó en viral a través de las redes sociales.

En la grabación que dura alrededor de un minuto se puede observar a un grupo de doctores trabajando dentro de un quirófano. En un determinado momento uno de ellos dice: “Bueno Alberto, ¿cómo estás? Esta es la tercera cirugía del día, nos queda una más, son las 6 y 40, es la undécima cirugía de la semana. Yo le quiero agradecer porque me pierdo todas las noches con mis hijos porque estoy muy relajado, acá con el doctor también, con Viviana también”.

El video sigue y el médico agrega: “La paciente anterior se fracturó la rótula, una desubicada. Le dijimos ‘cómo te vas a fracturar con Covid, sos una desubicada’, y esta se rompió el cruzado. Así que te quiero agradecer Alberto: laburamos con Covid, sin estar vacunados, nos contagiamos sin estar vacunados, y seguimos trabajando, así que yo te quiero agradecer”.

Acto seguido el doctor le consulta a sus compañeros si le quieren enviar un mensaje al Presidente antes de que concluya el video, y todos responden al unísono: “Sí, gracias Alberto. Alberto, una masa eh”.


Te recomendamos: "Relajadoslaspelotas", la respuesta de los médicos al presidente Alberto Fernández


Esta grabación forma parte de la contundente respuesta al mandatario por parte de trabajadores del área sanitaria a través de las redes sociales. Muchos compartieron imágenes en las que se los ve con las marcas que dejan en los rostros los elementos que utilizan para protegerse y evitar contagiarse durante la jornada laboral, y sumaron el hashtag “relajadoslaspelotas”.

medicos medicos

Alberto Fernández apuntó el miércoles contra las clínicas privadas al referirse al aumento del porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva, en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus. Señaló que el sistema sanitario “también se relajó” y priorizó atender “otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar”.

“En un tiempo donde los contagios estaban disminuyendo abrieron puertas a atender otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar pero que creyeron que era oportuno tratarlos ahora”, dijo el jefe de Estado en el discurso en el que anunció las nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para tratar de aplacar la segunda ola de coronavirus. “En el sistema privado se acumuló un número de camas utilizadas que hoy en día pueden ser muy necesarias para atender el COVID”, agregó.

Los dichos del Presidente no cayeron bien en la comunidad médica en general y las respuestas, cargadas de indignación, comenzaron a llegar desde ese momento y hasta hoy a través de las redes sociales.