Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes sumó un valioso punto en Mendoza y sigue como líder en la Primera Nacional

El Gaucho empató 1-1 en su visita a Independiente Rivadavia. Claudio Vega abrió el marcador, pero dos minutos después Daniel Imperiale selló la igualdad. Ambos continúan en la cima.

18/04/2021

Güemes no pudo sostener la ventaja y se tuvo que conformar con un empate 1-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, en el duelo de punteros de la zona B de la Primera Nacional, en el encuentro que cerró la 6ª fecha para este grupo.

El conjunto Gaucho se puso en ventaja a los 30 minutos de la segunda etapa a través de Claudio Vega, sin embargo tres minutos después, Daniel Imperiale apareció para establecer el empate final para la Lepra mendocino.

El partido fue intenso, sin embargo les costó abrirlo y poder generar situaciones de peligro en el área rival. Los dos equipos se mostraron sólidos en defensa, pero sin ideas en los metros finales en el primer tiempo.

Independiente Rivadavia inquietó con el juego aéreo y alguna pelota parada. Sin embargo no fueron de tanto peligro. Mientras que Güemes tuvo en Claudio Vega a su hombre más desequilibrante, aunque sin efectividad.

En el complemento, el Gaucho entró mejor, tuvo el control del balón, pero le faltó claridad para quebrar el cero. Allí reaccionó el local, avanzó y comenzó a llevarle peligro al arco defendido por Salvá.

Cuando mejor estaba el local, Güemes abrió el marcador con su sello: a los 30 minutos Pablo López presionó en la salida de su rival, la pelota le quedó a Claudio Vega, que se tomó su tiempo, se acomodó y remató con precisión desde afuera del área para quebrar la paridad.

Poco le duró la alegría al equipo santiagueño ya que Independiente Rivadavia alcanzó el empate tras un certero cabezazo de Daniel Imperiale a los 33 minutos, tras un centro desde la derecha de Leandro Berti.

La recta final del encuentro fue emotiva con dos equipos que salieron a buscar la victoria con mucho ímpetu. Sin embargo el local no pudo con las buenas intervenciones del arquero Salvá, al igual que la visita, que no pudo vulnerar nuevamente a Cristian Aracena.

Con este resultado ambos equipos se mantienen como líderes de la zona B de la Primera Nacional con 14 puntos cada uno. Ahora Güemes volverá a ver acción el domingo 25 de abril a las 20 cuando reciba a Atlético de Rafaela en el Estadio Único Madre de Ciudades. En tanto que Independiente Rivadavia visitará ese mismo día a las 15.30 a Deportivo Morón.