Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Catamarca: se celebró un nuevo homenaje a la virgen del Valle de forma online

Los fieles siguieron la procesión de forma online, autoridades eclesiásticas dieron su mensaje de esperanza.

19/04/2021

Este domingo, por tercera vez consecutiva a causa de la pandemia de coronavirus, la procesión de la imagen de la Virgen del Valle se realizó de manera virtual y fue seguida por miles de fieles desde sus casas. Las redes sociales oficiales de la Iglesia de Catamarca y los medios de comunicación fueron las alternativas que optaron los devotos para rendir homenaje a "la Morena".

La procesión marcó el cierre del Septenario por el 130° aniversario de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen, en este año dedicado a contemplar a San José y a Fray Mamerto Esquiú.


Te recomendamos: Catamarca: detienen a tres hermanos integrantes de un clan narco


La profunda devoción a la Virgen Morenita se vivió con intensidad desde los hogares, a través de las diferentes transmisiones. Además desde la siesta de ayer se había montado un operativo de seguridad en las calles aledañas a la plaza principal, para evitar que los fieles se agolpen en cercanías a la plaza. Sin embargo no se registraron inconvenientes. Incluso la celebración tuvo la ausencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc -aislado preventivamente por ser contacto estrecho de caso de COVID-19-, quien acompañó este momento con su mensaje final a través de un video.

Minutos antes de las 17.00, la imagen de San José fue llevada hasta el Paseo de la Fe, precediendo la salida de la Imagen cuatro veces centenaria de la Virgen del Valle de su Santuario, en brazos del Vicario General, Pbro. Julio Murúa, acompañado de los diáconos y escoltada por la Guardia de Honor de los Bomberos de la Policía de la Provincia.

TAGS Catamarca