Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
WhatsApp

Los jóvenes de La Cañada se expresaron sobre diferentes problemáticas sociales

A partir de un concurso organizado por la comisión municipal en conjunto con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), adolescentes y jóvenes de la localidad de La Cañada hicieron escuchar sus voces sobre las problemáticas que atraviesan en diversos contextos.

19/04/2021

La comisionada municipal, profesora Nilda Moyano, agradeció “a todos los participantes que sumaron sus voces para ser consideradas y abordarlas a través de los equipos especialistas” y felicitó a Valentina Acuña, ganadora de una tablet en el concurso denominado “Aprendieron a jugarte por tus derechos”, que abordó la violencia de género en un video de Tik Tok.

Moyano detalló que “el concurso se originó como una estrategia de implementación para poder escuchar sus voces, conocer sus perspectivas, sus necesidades y problemáticas y así poder acompañarlos”.

En ese sentido, la jefa comunal detalló que “la idea es brindarles acompañamiento no solo con el equipo de especialista del programa, sino también ser multiplicadores de estos contenidos a través de la mesa de Gestión que es la construcción y vinculación de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales del pueblo”.

Los jóvenes participaron del concurso con temática vinculadas a la violencia entre pares, intrafamiliar, en el noviazgo, adolescente, crecer, emociones, género y sexualidad. Para ello, expresaron su creatividad y originalidad con dibujos, representación, teatro, tiktok y videos, entre otras modalidades.