Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Efecto Superliga de Europa: suben acciones de la Juventus en la Bolsa de Milán

Ante la posibilidad de jugar en este nuevo torneo, el equipo de Turín mejoró su cotización.

19/04/2021

El valor de las acciones de la Juventus, uno de los 12 grandes clubes europeos que anunciaron su participación como fundadores en el proyecto de Superliga de Europa, abrió en la Bolsa de Milán este lunes con un fuerte aumento.

La acción de la Juve cotizaba al alza en un 7,00%, a 0,827 euros, una hora después de la apertura de la Bolsa. Su valor estaba orientado a la baja desde la eliminación de los bianconeri de la UEFA Champions League a principios de marzo.


Te recomendamos: La impresionante diferencia de dinero que ganará un equipo en la Superliga Europea


En la noche de este domingo, la Juventus el club más laureado de su Italia con 36 títulos nacionales, confirmó su participación en el proyecto de Superliga junto a otros dos clubes italianos (Inter de Milán y Milan), además de seis equipos ingleses y tres españoles que manifestaron su deseo de crear una competición privada para competir con la UEFA Champions League.

"La Juventus espera que la Superliga cree valor a largo plazo para la sociedad y para la industria del fútbol en su conjunto", escribió el club en un comunicado.


Te recomendamos: Superliga de Europa: la lista de argentinos que se exponen a sanciones


"Incluso si los clubes fundadores van a desplegar sus esfuerzos para poner en marcha el proyecto en los plazos más breves, por el momento el club no puede garantizar que el proyecto se lance efectivamente con éxito o establecer el calendario exacto del proyecto", indicó la Juve.

El club de Turin precisó, sin embargo, "no tener todos los elementos necesarios para evaluar al detalle el impacto de la Superliga sobre sus rendimientos financieros".