Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La impresionante diferencia de dinero que ganará un equipo en la Superliga Europea

El reparto en comparación con la Champions League se multiplica varias veces.

19/04/2021

Este domingo explotó la bomba pero la guerra por el anuncio de la creación de la Superliga Europea, por parte de varios de los equipos más importantes del Viejo Continente, tendrá varios capítulos, con la FIFA y la UEFA del otro lado de la cancha.

Una de las razones que la mayoría marcan como decisiva para la creación del nuevo certamen, que tendrá 20 equipos participantes, está en el plano económico: repartirá infinitamente más dinero para los clubes que la jueguen.


Te recomendamos: Superliga de Europa: la lista de argentinos que se exponen a sanciones


En la actualidad la Champions League le da a cada uno de los 32 equipos participantes de la fase de grupos 15,25 millones de euros. Y el dinero total que se reparte en la competición llega a los 1950 millones.

Los triunfos en fase de grupos cotizan 2,7 millones y los empates 900 mil. Además, la clasificación a octavos se premia con 9,5 adicionales, estar entre los ocho reporta otros 10,5 millones y llegar a semifinales 12 millones más. De ahí los que van a la final terminan de repartir la torta: 15 millones para el segundo y 19 para el campeón.


Te recomendamos: Efecto Superliga de Europa: suben acciones de la Juventus en la Bolsa de Milán


Además hay 292 millones que se reparten entre los países con representantes, según la cantidad de equipos, los partidos jugados por sus equipos en la competición y la importancia de sus ligas.

La diferencia con la Superliga Europea sería sideral: según el periódico The Times cada uno de los participantes se aseguraría de entrada 350 millones de euros, cuatro veces de lo que ganó el Bayern Munich por quedarse con la pasada Champions League.