Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Una joven fue violada y asesinada en Mendoza: detuvieron a un sospechoso

Daiana Jazmín Aballay tenía 24 años; la mataron a golpes y puñaladas tras ser abusada sexualmente.

19/04/2021

Una joven fue asesinada a golpes y puñaladas tras ser abusada sexualmente en una vivienda ubicada en el departamento Las Heras, en Mendoza, y por el femicidio fue detenido como sospechoso un vecino del barrio, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el domingo pasado a la mañana en una casa ubicada en la calle Necochea del barrio Espejo, en ese distrito mendocino, y la sospecha de los investigadores es que la joven, identificada por la policía como Daiana Jazmín Aballay (24), fue atacada cuando intentó defenderse del ataque sexual.


Te recomendamos: Una mujer fue asesinada a tiros en Corrientes por su pareja, que luego se suicidó


Según las fuentes, aparentemente la joven fue abordada por un vecino que la amenazó con un arma blanca y la sometió sexualmente.

Ante esa situación, la víctima intentó defenderse y el agresor la atacó a golpes y le provocó heridas cortantes.

Una vecina alertó de la situación tras encontrar a la joven en el ingreso al domicilio de la casa, con cortes en el cuerpo y desnuda, añadieron las fuentes.


Te recomendamos: Femicidio: unos anteojos debajo de un sillón condenaron a perpetua al hijo de una exjueza


Tras la agresión, Aballay fue trasladada por un vehículo particular al Hospital Carrillo y, luego, derivada al Hospital Central de esta capital, donde fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada en grave estado.

Finalmente pasadas las 20, desde el centro asistencial informaron su fallecimiento.

Daiana tenía un hijo de 5 años. Daiana tenía un hijo de 5 años.

Según detallaron fuentes del Ministerio de Seguridad, la víctima presentaba heridas de arma blanca en el cuero cabelludo, zona dorsal y lumbar, cuello, seno y mano izquierda.

De acuerdo a los peritajes realizados, la sospecha es que el agresor pudo haber ingresado a la vivienda por la parte trasera y utilizado un machete para agredir a la joven, detallaron las fuentes.


Te recomendamos: Femicidio en Entre Ríos: mató a puñaladas a su expareja y luego intentó suicidarse 


Por el hecho, un sospechoso de 20 años fue aprehendido en las inmediaciones con sus ropas manchadas con sangre y, además, con rasguños en rostro y brazos, indicaron las fuentes

Se espera que el presunto agresor sea imputado en las próximas horas por el femicidio.