Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Quién es la piloto que trajo las vacunas Sputnik V desde Rusia

La comandante Fernanda Coronel encabezó el vuelo número 12 de Aerolíneas Argentinas que trajo 800.000 dosis de la vacuna rusa. El avión partió desde Moscú y aterrizó en Ezeiza.

20/04/2021

En las redes sociales de la compañía de bandera compartieron a través de fotos que el avión es piloteado por la comandante Fernanda Coronel.

El Airbus 330-200 de la compañía de Aerolíneas Argentinas aterrizó el sábado en el aeropuerto internacional de Sheremetievo y terminó el proceso de carga hacia las 2.30 del lunes (hora argentina, seis horas más en Rusia), por lo que aterrizó en Ezeiza, cerca de las 19.30 de este lunes.


Te recomendamos: Llegó el vuelo de Aerolíneas con 800.000 dosis de vacunas Sputnik V


No es la primera vez que la comandante Fernanda Coronel forma parte de estas misiones de pandemia. Ya en otras ocasiones participó de otras de las tripulaciones que buscaron vacunas en Rusia y China.

Coronel, quien ahora tiene 46 años, comenzó a volar un mes antes de cumplir 18 años. Fue su padre el que la impulsó e inspiró a seguir esta profesión. Él y su abuelo fueron pilotos privados. 

La piloto, que trajo 800 mil dosis del primer componente de la vacuna rusa, entró en Aerolíneas Argentinas a los 32 años y en 2013 fue nombrada piloto internacional. 

Fernanda no es la única comandante de la compañía de bandera, en total son diez las mujeres que tienen este puesto.