Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa se impuso sobre Comunicaciones y sacó ventaja en la serie

Por los cuartos de final, la Fusión se impuso por 84-76 sobre los correntinos y quedó a un paso de meterse en las semifinales de la Liga Nacional.

Fotos: Gentileza Matías García para La Liga .
20/04/2021

Quimsa se quedó con una gran victoria en el arranque de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet al derrotar a Comunicaciones de Mercedes por 84-76 en el estadio Héctor Etchart de Ferro.

La Fusión revalidó sus pergaminos de ser el número 1 de la temporada regular con una victoria consistente, más allá de que el equipo correntino no tuvo en sus filas al base Juan Pablo Cantero, al escolta ecuatoriano José Montero y al alero Luciano Guerra, todos bajas por contagios de Covid-19.

El pivote cubano Ismael Romero resultó la principal vía de anotación de Quimsa, con una planilla de 20 tantos (7-7 en dobles, 0-1 en triples, 6-6 en libres), 5 rebotes, una asistencia, un recupero y una tapa.

En tanto, el escolta Mauro Cosolito diseñó un más que satisfactorio aporte con 17 puntos, 5 rebotes y 5 pases gol.

En el elenco mercedeño se destacó el alero extranjero Jordan Adams, con una renta de 20 unidades, 6 robos, 3 asistencias y 2 rebotes, mientras que el alero Miguel Gerlero colaboró con 20 tantos y 5 rebotes.

El próximo jueves a partir de las 15.30 Quimsa volverá a enfrentarse con Comunicaciones en el segundo juego de la serie. Si logran la victoria, los santiagueños accederán a las semifinales de la Liga Nacional en donde enfrentaría a Boca o Gimnasia. En el primer juego de este cruce se impuso el Xeneize por 79-70.