Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

La Provincia se presentó como querellante en la causa por el robo de vacunas

Así lo confirmó el Dr. Marcelo Acuña, director de Asuntos Penales de la Fiscalía de Estado de la Provincia.

20/04/2021

La causa del robo a las vacunas contra el coronavirus desde el depósito del Ministerio de Salud, sigue su curso. Hoy se confirmó que la Provincia de Santiago del Estero se presentará como querellante y aportará las pruebas que se consideren necesarias para la investigación.

Así lo confirmó el Dr. Marcelo Acuña, director de Asuntos Penales de la Fiscalía de Estado en Radio Panorama, quien informó además que pidió una serie de medidas que están sujetas a determinar el monto del daño.


Te recomendamos: Vacunas: evalúan la situación de dos médicos al hallar sus sellos junto a las dosis


“La causa está caratulada como en perjuicio del Estado Provincial. Se ha avanzado mucho y está prácticamente esclarecido el hecho pero aportaremos las pruebas que consideramos necesarias para que se continúe con la investigación. Cabe aclarar que hay una sola causa, que es la que está llevando la fiscal Leguizamón. Las presentaciones, en caso de nuestra parte como querellantes, las hacemos en la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA)”, señaló Acuña.


Te recomendamos: "La mujer involucrada en el robo de las vacunas no pertenece al plantel del SEASE 107"


Cabe destacar que por la causa del robo a las vacunas hay cuatro detenidos, entre ellos el enfermero Dante Daniel Díaz, el autor material del robo de las vacunas; también su esposa y dos enfermeros.